Ultimas Noticias

Recuperan cuatro motos sustraídas en distintos puntos de la provincia y detienen a tres sospechosos




Las acciones preventivas y la investigación de los delitos permitieron a la Policía recuperar cuatro motocicletas, dos en esta ciudad, una  en Colonia Potrero Norte y otra en Riacho He Hé. 

El lunes por la mañana, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependientes del Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad, investigaron la sustracción de una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas de la Manzana 23 del barrio Namqom.

El rodado sustraído lo hallaron frente a la Manzana 24, que fue abandonado por los autores ante el acecho policial.

El segundo procedimiento se realizó el lunes alrededor de las 15 horas, cuando personal del Destacamento Potrero Norte, dependientes de la Unidad Regional Dos, observó a un sujeto al mando de una motocicleta Honda modelo Wave, que al advertir la presencia policial pretendió huir, situación que llamó la atención de los uniformados y terminó demorado.

Al verificar el número de motor y chasis del rodado, se estableció que tenía pedido de secuestro de la Subcomisaría República Argentina de esta ciudad, motivando la aprehensión y secuestro del rodado.

El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 7 horas del domingo último, cuando efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Corven Energy del barrio La Floresta de esta ciudad.

Momentos después, tras la investigación del hecho, observaron que un sujeto trasladaba una moto con similares características al que fue sustraído.

Al advertir la presencia del móvil policial intentó darse a la fuga, procediendo rápidamente a la demora.

Al verificar el rodado, se comprobó que era la moto sustraída momentos antes, procediéndose a la aprehensión y secuestro.

El cuarto hecho está vinculado a la denuncia que realizó una mujer en la Comisaría Riacho He Hé el lunes último a las 9 horas, por el robo de su motocicleta Zanella Hot.

Ante el ilícito, los efectivos iniciaron la investigación, hallando el rodado oculto en una zona boscosa del barrio Sur.

De las averiguaciones realizadas, se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, sindicado como presunto autor del hecho, procediéndose al secuestro del rodado bajo las formalidades legales.

Los secuestros, junto con los aprehendidos, fueron conducidos hasta la sede policial a disposición de la justicia.