Ultimas Noticias

Varios jóvenes terminaron aprehendidos por tenencia de estupefacientes


Las constantes recorridas preventivas realizadas por efectivos de la fuerza provincial dejaron como saldo la retención de un menor y la aprehensión de tres hombres, uno de ellos en la localidad de herradura, quienes contaban con varios gramos de marihuana.

En ese sentido, el primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 14 horas del martes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales recorrían calles internas del mismo barrio y al hacerlo en inmediaciones a la Manzana 13, detuvieron la marcha de una motocicleta, que estaba al mando de un hombre de 24 años, acompañado de otro de 25, a quienes por cuestiones de seguridad realizaron el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir.

En medio de ese trabajo preventivo, constataron que ambos contaban con varios gramos de una sustancia similar a la marihuana.

Luego se convocó a efectivos de Policía Científica y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y motocicleta y también a la aprehensión de ambos sujetos.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 21 horas del martes último, cuando policías de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico realizaban Operativos de Cuidado y Protección por diferentes sectores que componen su jurisdicción.

Al hacerlo por el carril central de la avenida Gendarmería Nacional a la altura del barrio San Juan I, identificaron a un hombre de 23 años que tenía entre sus prendas de vestir, una sustancia similar a la marihuana, la que fue sometida a la prueba de orientación química por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, la que arrojó como resultado positivo para esa droga, la que fue secuestrada; mientras que el sujeto quedó detenido, a disposición de la justicia.

El último procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaria de Herradura alrededor de las 21:30 horas del martes último, luego de ser alarmado por vecinos sobre un presunto hombre que deambulaba a bordo de su bicicleta por el barrio San Cayetano.

Los uniformados fueron rápidamente hasta el lugar, donde identificaron a un joven de 15 años, a quien se le realizó el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir y se halló una sustancia que fue sometida a la prueba de orientación química por parte de integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas, que dio positivo para marihuana, por lo que la droga fue secuestrada y el menor quedó retenido. En todos los casos, los secuestros junto con los aprehendidos y el retenido fueron llevados hasta la sede policial, donde el menor fue entregado a sus representantes legales en carácter de guarda tutelar.