Ultimas Noticias

Por orden judicial, la Policía llevó adelante un desalojo en la ciudad de Clorinda



El jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía de Formosa, en Clorinda, el comisario general Hugo Norberto Jerez, informó este miércoles 22 que la fuerza realizó un operativo de desalojo en la segunda ciudad. 

Por ello, se convocó a una conferencia de prensa, en la que se precisó que conforme a las directivas y disposiciones del juez de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, doctor Julio Mauriño, y la secretaria a cargo, doctora Josefina Pérez, la institución policial dio cumplimiento a la orden de mandamiento de lanzamiento 01, en el marco del expediente investigativo N° 55/21 que se había suscripto en la comisaría del barrio 1° de Mayo, caratulada incidente de amparo de usurpación. 

El hecho se inició cuando en este tiempo de pandemia, un hombre de avanzada edad residente en Clorinda, por cuestiones de salud, dejó su casa para trasladarse a otra localidad del interior, según se detalló, en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

A partir de allí, pormenorizó el comisario Jerez: “De las investigaciones realizadas, se pudo establecer que esa persona realmente era el ocupante legal de esas tierras, y también se constató que aprovechando estas circunstancias, y de lo que obra dentro del expediente, una mujer ingresaba ilegalmente al predio ubicado en la manzana 116 en el barrio 1° de Mayo, casa 15”. 

Y acotó que, ante la denuncia, la imputada para defenderse había declarado en su momento que “era un terreno fiscal que fue entregado por su abuela como herencia”, lo cual finalmente no pudo comprobar en la Justicia. 

No obstante ello, avanzó en señalar que “la Policía de la provincia con todo su equipo especializado, en el día de la fecha, a las 7 de la mañana, se convocó para dar cumplimiento al mandato judicial de desalojo”. 

A su vez, teniendo en cuenta que la señora imputada tenía tres menores, precisó el jefe de la Unidad Regional que “se coordinaron acciones de trabajo con el Ministerio de la Comunidad de la provincia”. 

A tal efecto, la representante de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la licenciada María Amelia Leyes, junto a su equipo, trabajó en el lugar. 

Y dentro de la fuerza, convocaron al grupo especial Destacamento de Desplazamiento Rápido a cargo de su jefe, el comisario inspector Walter Ruiz Díaz; a la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, a cargo de la comisaria Susana Núñez y la subcomisario Mariela Vera de la UR 3; bomberos y personal de salud del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”. 

Todo esto “a los fines de evitar cualquier tipo de mal entendido”, subrayó, sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que se hicieron públicos en los medios masivos de comunicación. 

“Por eso se tomó la determinación que intervengan todos los estamentos del Estado”, remarcó finalmente a esta Agencia.