Ultimas Noticias

Ponen en valor la amplia variedad de productos de la canasta navideña


El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó la canasta navideña presentada días atrás por el Gobierno de Formosa y que estará a la venta para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

“Este convenio va a permitir que todos los formoseños tengamos una canasta navideña con 14 productos a sólo 2700 pesos”, indicó a AGENFOR.

Y enumeró: “En la canasta vamos a encontrar aceite de girasol, mayonesa, faldita parrillera, pollo entero, arroz, choclo, queso cremoso, huevos, leche, harina de maíz, turrón, budín, una gaseosa y una sidra”, poniendo de resalto que “estará vigente hasta el 1º de enero del 2022”.

A su vez, remarcó que a este convenio se sumaron 28 supermercados. “Está presente el Estado, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el sector primario, los empresarios (supermercados) y por supuesto, el Banco Formosa con todas sus herramientas financieras”.

En este sentido, aclaró: “Los clientes del Banco Formosa tendrán un beneficio extra con la tarjeta Chigué y también con Onda”.

Además, remarcó que a la canasta “se le suma el programa nacional cárnico” y explicó: “A través de la firma Los Nenecos, donde detrás está Friar, forman parte del esquema de precios nacionales que cuenta con cinco cortes: vacío, tapa de asado, asado costilla, matambre y faldita”.

En este contexto, señaló que a su vez, el “Estado provincial hace un nuevo acuerdo interno con la firma Los Nenecos, donde a cada uno de estos productos les baja entre 10 y 15 pesos”.

Para finalizar, expresó: “El Gobierno de Formosa nunca deja de trabajar, el gobernador Gildo Insfrán permanentemente se encuentra marcando el ritmo de trabajo y entendemos que ello va a ser volcado a la gente y, a partir de ahí, al crecimiento de toda la población y el territorio”, cerró.