Ultimas Noticias

Policial Vóley, gran campeón de la Copa ACLAV: “Dejó bien alto el nombre de Formosa”


Así lo resaltó Martín López, horas después de la consagración del equipo formoseño. 

En su primer año en la máxima categoría del vóley, Mutual Policial logró una conquista histórica al adjudicarse la Copa ACLAV Argentina, al vencer en la final a Ciudad por 3 a 0 en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata. 

Tras la épica conquista del domingo 19 por la noche, el plantel emprendió viaje rumbo a la provincia. 

En declaraciones a AGENFOR, el entrenador Martín López expresó su satisfacción y enorme felicidad por el gran nivel que alcanzaron sus dirigidos durante la competencia, “dejando bien alto el nombre de Formosa”. 

El coach, que también había ganado la Copa ACLAV con La Unión de Formosa en el 2011, subrayó que Policial se coronó campeón “jugando muy bien al vóley y eso tiene un mérito doble”, porque “a veces también podés ganarlo jugando más o menos, pero acá eso no sucedió”. 

Si bien “desde el comienzo, sabíamos que el torneo iba a ser muy difícil y queríamos medirnos con los de arriba, partido a partido fue creciendo nuestro juego a la par de los rivales que fuimos enfrentando”, evaluó. 

“Como en el caso de River, un equipo joven que juega muy bien, con muchas variantes”, enfatizó, valorando también “el juego que habíamos hecho con Ciudad en tres sets en la zona”. 

Marcó que todo eso “nos dio confianza para afianzar nuestro juego, ya que Ciudad venía con varios campeonatos encima por lo que se trataba de un equipo con un potencial muy importante, al igual que UPCN”, equipo al que Policial Vóley eliminó en semifinales, dando el batacazo. 

Por todo ello, López aseguró que “si hay que sacar un protagonista de todo lo que fue esta competencia, es el equipo porque cada uno tuvo sus momentos, y cuando no fue así, estuvo el compañero o el equipo para suplir esa situación”. 

De ese modo, “cada uno entendió su rol en las circunstancias que le toca jugar”, señalando que esto “como entrenador es gratificante, porque uno siempre predica la importancia de los roles en el plantel en un deporte colectivo”. 

Por otro lado, el bicampeón de la Copa ACLAV como director técnico, dijo que “fue un año difícil por estar lejos de la familia, la vida en River, la selección y demás, pero como siempre digo el sacrificio paga”. 

Y acotó que “la familia de uno siempre está apoyando y es el pilar fundamental para que uno pueda seguir haciendo esto, ya que también disfrutan de los logros obtenidos”. 

Así que “es momento de disfrutar con los seres queridos y después otra vez pensando en lo que se viene”. 

No obstante ello, puntualizó que el plantel se tomará un merecido descanso y retornará a los entrenamientos el día 28 de diciembre, pensando en lo que será la primera burbuja, por la Liga Argentina 2022, del 6 al 13 de enero en Paraná.