Ultimas Noticias

“Petu” Argañaraz y “Cacho” García conversaron con vecinos y recorrieron obras de saneamiento que se realizan en el barrio Simón Bolívar


Los concejales María del Carmen "Petu" Argañaraz y Hugo “Cacho” García recorrieron los avances de las obras de infraestructura en redes realizadas por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda en el barrio Simón Bolívar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El proyecto contempla la ejecución de una red cloacal domiciliaria, la pavimentación de 13 cuadras y ripio en otras 75 arterias, veredas comunitarias en 270 cuadras, alumbrado público y desagües pluviales; así como también la habilitación de espacios de recreación y salones comunitarios. 

Durante la campaña electoral, los concejales recorrieron el barrio Simón Bolívar adelantando este programa de infraestructura que hoy ya está en pleno desarrollo y beneficiará a más de 2700 familias en este sector de la ciudad. 

“Es una apuesta del Gobierno de la Provincia en la jurisdicción Cinco. Nos parece importante que se continúen realizando obras de este tipo en los barrios. Creemos que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector y considero valioso que lo prometido se vea realizado en algo concreto”, señaló la concejal. 

Un barrio hecho a nuevo

Tras recorrer las áreas de trabajo, Argañaraz dialogó con los vecinos para escuchar sus propuestas, devoluciones e inquietudes y valoró la participación de la comunidad: “Nos tomamos el tiempo de charlar con los vecinos. Me parece importante este intercambio así todos comenzamos a formar parte de la identidad que queremos darle al lugar en el que vivimos. Creo que lo colectivo, también le brinda a todo lo que hacemos un valor agregado”. 

Por su parte, “Cacho” García aseguró que los trabajos apuntan a mejorar la accesibilidad, reurbanizar el barrio, refaccionar veredas y mejorar la movilidad peatonal, al mismo tiempo que busca dotar a este sector de la ciudad de una imagen renovada y actual. “Es un barrio hecho a nuevo”, consideró. 

Por último, la concejal señaló la importancia de tener unos espacios en las mejores condiciones de accesibilidad, así como cambiar y mejorar nuestra ciudad, y valoró la importancia de “continuar ejecutando proyectos similares con el objetivo de poder contar mejores espacios urbanos, a partir de un plan de obras que renueva diferentes zonas de la ciudad”.

Avances del sistema de desagües

Las profesionales del IPV, ingeniera María Flores y la arquitecta Liliana Sanabria explicaron que esta primera etapa implica trabajos en sistema de desagües cloacales, comenzó simultáneamente en cuatro sectores y tiene un plazo estimado de 7 meses. “Tenemos un avance del 40% en el tendido de la red, se inició por la colocación de cañerías, luego se ubicaron los montantes y paralelamente se está trabajando en la estación elevadora. Toda la obra estaría lista en el mes de abril del año que viene”, agregaron.