Ultimas Noticias

Concluyeron de manera exitosa las Ferias Paipperas Extraordinarias de fin de año



Desde el PAIPPA, anticiparon que el espacio tradicional se sostendrá durante todo el mes de enero.

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo la segunda jornada de las Ferias Paipperas Extraordinarios de fin de año organizadas por el Instituto PAIPPA, con la participación de productores de toda la provincia.

Al respecto, AGENFOR conversó con Laura Maza, integrante del Área Social del PAIPPA, quien calificó como exitosas las jornadas tanto de Navidad como la previa a Año Nuevo; y anticipó que las ferias francas tradicionales se sostendrán durante todo el mes de enero.

“Se desarrolló con gran tranquilidad, armonía, los productores desde las 4 horas que estaban esperando para preparar y vender sus productos y los consumidores vinieron tempranito”, indicó.

En ese sentido, detalló que los productos más vendidos fueron choclo, lechones “que tenemos a un excelente precio”, queso criollo “que nos vende una productora de Villa 213”; y verduras como porotos, rúcula, tomate, lechuga, entre otros.

Además, la responsable del área aclaró que, en esta oportunidad, participaron menores productores locales porque “la feria del 25 fue bastante trabajosa para ellos”, entonces muchos “se tomaron un descansito y algunas vacaciones”.

“Probablemente para enero no haya la misma cantidad, pero ya en febrero vuelve con la misma intensidad. No obstante, acá estamos, siempre habrá buena producción todo el verano”, concluyó Maza.