Ultimas Noticias

Permanentes operativos de recolección de residuos voluminosos y eliminación de microbasurales




Cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, junto a cooperativistas, continúan desplegando de manera intensa el plan de limpieza integral en todos los barrios capitalinos, profundizando las tareas de recolección de residuos domiciliarios, levantamiento de desechos no convencionales y eliminación de microbasurales.

En ese sentido, durante la jornada del miércoles, grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados en los siguientes conglomerados: La Pilar, Lote 111, Lote 110, Virgen del Rosario, Quebrachito, Divino Niño, La Floresta, El Resguardo, La Nueva Formosa, San Francisco, Villa Hermosa y Procrear.

De manera simultánea, los intensos operativos de recolección de residuos se desarrollaron en los barrios: Simón Bolívar, El Porvenir, 1° de Mayo, 8 de Octubre, 20 de Julio, Antenor Gauna y Eva Perón, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose los mismos trabajos a las avenidas González Lelong, Néstor Kirchner, Ribereña, de Los Constituyentes y Soldado Formoseño.

Desde el área comunal señalaron que el programa de higiene urbana se lleva a cabo de manera permanente en todos los barrios capitalinos, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable.

Horarios de recolección domiciliaria

Por otra parte, desde la Dirección de Gestión Ambiental recuerdan a vecinas y vecinos los horarios en los que se lleva a cabo la recolección de residuos domiciliarios en cada barrio:

-Entre las 6 y las 7.30 horas, en los barrios: 12 de Octubre, Fontana, Lote 111, San Isidro,

Eva Perón, 8 de Marzo, 16 de Julio, Divino Niño, Lote 110, Juan Pablo Segundo, Stella

Maris, 20 de Julio, San Andrés, Villa Hermosa, Luján, Los Inmigrantes, 6 de Enero,

Laguna Siam, Emilio Tomás, San Juan 1 y 2, Juan Domingo Perón, Las Orquídeas,

Viviendas Monteagudo, Fachini, Las Delicias, Santa Rosa, Lote 3, El Quebranto, El

Quebrachito, Laura Vicuña, Guadalupe, El Porvenir, 8 de Octubre Bis, 7 de Mayo,

Fleming, Lisbel Rivira, Urbanización España, El Mbigua, La Pilar, Villa del Rosario, San

Agustín, Municipal, Eva Perón, La Nueva Formosa, San Juan Bautista, Procrear, República Argentina, Simón Bolívar, San Antonio, EL Resguardo, Fonavi, La Floresta, Barrio Militar, San Jorge, 60 Viviendas, Antenor Gauna, Urbanización Maradona, El Palomar y 8 de Octubre.

-Entre las 13 y las 15.30 horas, en los  barrios: 16 de Octubre, Facundo Quiroga, San

Isidro Labrador, Libertad, 7 de Noviembre, Liborsi, San Andrés, Ricardo Balbín, Hipólito

Yrigoyen, Mariano Moreno, San José Obrero, Cono Sur, Illia 1 y 2, La Paz, Evita, Itatí 1 y 2, Vial, Venezuela, Villa del Carmen, La Estrella, La Alborada, Villa Lourdes y Malvinas Argentinas.

-Entre las 20 y las 21.30 horas, en los barrios: Incone, Don Bosco, San Pío X, San Miguel, San Pedro, San Francisco, Independencia, San Martín, Lote 4, Coluccio, Parque Urbano y Villa Jardín.