Ultimas Noticias

Con jornada doble se avanzó en la vacunación en 18 localidades del interior y capital



Fueron inmunizados niños, adolescentes y adultos con primeras, segundas y terceras dosis.

Este miércoles 8, en el turno de 8 a 13 y de 15 a 18 horas, se desarrollaron jornadas de vacunación en simultáneo en 18 localidades del interior y en Formosa Capital, donde se inmunizaron niños, adolescentes y adultos con primeras, segundas y terceras dosis contra el COVID 19.

De este modo, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años residentes en Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

De la misma forma, también este miércoles se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 17 de noviembre inclusive.

Asimismo, en esta misma jornada y jurisdicciones, se vacunó con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas; y que además hayan esperado 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, este miércoles, recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 16 y 17 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis; y que hayan aguardado 28 días de la aplicación de la segunda dosis en la ciudad de Formosa.

En ese contexto, AGENFOR conversó con Diego Romero, intendente de Subteniente Perín, quien brindó detalles acerca de las dosis aplicadas durante la tarea sanitaria de este día.

“Fue una jornada maratónica, a pesar del calor, cortes de luz que tuvimos, fue un gran desafío en este trabajo que se desarrolló porque acaba de culminar”, dijo.

En ese sentido indicó que, durante el turno de la mañana, en la EPEP N°53 de su comuna, se vacunaron 694 personas; en la comunidad originaria Riacho de Oro, fueron 287 comprovincianos; en San Carlos, 222 dosis; y en Alto Alegre, 63.

Y aclaró que “me faltarían la cantidad de dosis que se pusieron en el horario de la tarde”.

“Todos los operativos que se llevaron a cabo en nuestra localidad, siempre fueron concurridos, la gente tomó consciencia a pesar de que siempre hubo campañas negativas, desacreditando la vacunación, pero la gente creyó en estos grandes operativos del gobierno de la provincia con los municipios”, señaló el jefe comunal.

Y agregó: “Por suerte fue masiva la concurrencia que tuvimos en nuestra localidad, fue por toma de conciencia misma, está comprobado y demostrado que gracias a la vacunación se flexibilizó un montón de cosas, producto también de la vacuna y que bajaron los niveles de contagio”.

Por último, Romero se refirió a la cercanía de la jurisdicción que gobierna con la provincia de Chaco y dijo que, desde el municipio local, “seguimos con los controles de la Policía y el personal de salud, porque es la decisión, a modo de cuidar la salud y la vida de los formoseños”.

“El Chaco tiene sus casos también, pero tengo entendido que es una provincia que de alguna manera está controlada”, finalizó.