Ultimas Noticias

Este jueves continúa la campaña de vacunación en 13 localidades del interior provincial


Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a niños y adultos.

En cumplimiento con el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa, este jueves 9 están previstas jornadas de inoculación en 13 localidades del interior provincial, donde se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a niños y adultos.

Es así que, en Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Colonia José María Paz, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años. 

También, durante esta jornada, se aplicará la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis; y que hayan esperado 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Además, este jueves en las mismas jurisdicciones, se inmunizarán con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca, los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19; y que hayan aguardado 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer las sedes que oficiarán como vacunatorios en dichas localidades del interior; y que estarán habilitadas en dos turnos: de 8 a 13 y de 15 a 18 horas.

Por lo tanto, en Riacho He He los niños, adolescentes y mayores podrán vacunarse en el Polideportivo Municipal; en La Frontera, en la EPEP N°70; en Loma Hermosa, en la EPEP F. N°208; en El Recodo, en la EPEP N°119.

Asimismo, en Siete Palmas los niños y adolescentes deberán acercarse al Salón de Usos Múltiples Municipal y los adultos a la EPES N°46; en Laguna Blanca, los niños y adolescentes, en el Polideportivo Municipal y los adultos en la Escuela de Frontera N°6 y la EPEP N°530.

A su vez, en Colonia La Primavera, las tres franjas etarias tendrán que inocularse en la EPEP N°308; en la Colonia José M. Paz, en la EPEP N°6; en Villa Lucero, en la EPEP N°183; en San Juan, en la EPEP N°65.

Por último, en Laguna Naineck, los niños podrán concurrir a recibir sus vacunas correspondientes al Polideportivo Municipal, los adolescentes en la EPEP N°61 y los adultos en la EPES N°19; en Palma Sola, niños, adolescentes y adultos, en la Escuela de Frontera N°8; y en El Paraíso, niños, adolescentes y adultos, en la EPEP N°80.

Las personas deberán ir con su DNI y certificado de vacunación que conste de la aplicación de las dosis anteriores, además del barbijo correctamente colocado.

Ante cualquier duda, se puede consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar