Ultimas Noticias

“Ojalá el esfuerzo que hace el gobierno provincial no se fugue a la voracidad de las empresas monopólicas”



Fabian Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF) puso en valor el anuncio del gobernador, Gildo Insfrán, del pago en simultáneo de haberes y aguinaldo en diciembre y un bono de 20 mil pesos para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, que se abonará la primera semana de enero de 2022. 

“Estamos muy contentos por el anuncio inesperado pero oportuno y necesario” señaló en conversación con esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Y subrayó que, la única preocupación que se viene manifestando a las autoridades federales es que “el esfuerzo que hace el gobierno provincial de otorgar el bono y pagar en término los sueldos y aguinaldo, no se fugue a la voracidad de las empresas monopólicas que aumentan injustificadamente sus mercaderías”. 

Por esto, el titular de CAPyMEF recordó las palabras del Gobernador cuando advirtió que “son las empresas las que ponen los precios” y aclaró que el primer mandatario provincial “no se refería a los comerciantes locales que no tienen la posibilidad de formar precios, sino que los precios le vienen deformados desde origen”. 

Remarcó que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “acompañamos todas las políticas de gobierno sobre el control de precios pero hay reclamos al secretario de Comercio del Interior, para que se revea como se produce la cadena de valor así evitar los actos especulativos”. 

Y recalcó que a las autoridades nacionales se les reclama que “tienen que determinar donde se produce el desfasaje para poder corregirlo” porque no es posible que “el productor, quien arriesga todo y el comerciante, que tiene que dar la cara, lleven la mínima parte y el esfuerzo no pase por quien simplemente hace un ajuste contable y el contacto entre unos y otros”. 

Al finalizar insistió en que las autoridades del gobierno “hacen un esfuerzo muy grande para dar mejor calidad de vida a los trabajadores del empleo público, a través de sus ingresos y el sector privado en mantener la ocupación y permitir que las paritarias se hagan permanentemente con las actualizaciones correspondientes”. 

Pero “muchas veces un pequeño grupo de empresas tiran por tierra todo esto” aseveró.