Ultimas Noticias

La Policía recuperó motos sustraídas en diferentes procedimientos



Efectivos de la fuerza provincial refuerzan su presencia en las calles de nuestra provincia con la finalidad de prevenir el delito. 

El trabajo constante  les permitió recuperar cuatro motocicletas sustraídas, dos de ellas en esta ciudad, otra en Pirané y la última en Comandante Fontana, sumado a la aprehensión de tres sujetos y la retención de un menor, que estarían implicados.

El menor fue entregado a su representante legal en tanto el resto permanece a disposición de la justicia. 

En ese sentido, el primer procedimiento lo concretaron efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependientes del Comando Radioeléctrico Policial, durante la mañana de este martes, cuando se abocaron a las tareas investigativas, recolección de datos y testimonios por la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas de la manzana 72 del barrio San Juan 2.

Dicha labor les permitió la retención de un joven de 17 años que estaría implicado sumado al recupero de una motocicleta sustraída también por el menor, procediéndose a su secuestro.

El segundo procedimiento realizó personal de la Comisaria de Pirané alrededor de las 11 horas del martes último, cuando tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Mondial 110 cilindradas del barrio 12 de octubre de mencionada localidad. Ante el hecho, iniciaron una minuciosa investigación que les permitió la aprehensión de un sujeto mayor de edad que estaría implicado sumado al recupero de la motocicleta buscada, la cual se encontraba escondida entre las malezas en un sector deshabitado.

El tercer procedimiento tuvo lugar durante la jornada del martes, cuando efectivos de la Comisaria de la localidad Comandante Fontana investigaban la sustracción de una motocicleta Motomel 110 cilindradas ocurrido el pasado viernes. 

Luego de una prolija tarea de investigación, lograron la aprehensión de dos individuos que estarían implicados, sumado al recupero del rodado en cuestión, la cual se encontraba desarmada en un sector deshabitado, procediéndose a su secuestro. 

En tanto el cuarto y último procedimiento se concretó alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta YBR 125 de El Mangal, más conocido como ”Papilín”.

Por ello, los efectivos se vieron afectados a un gran operativo en procura de dar con el o los autores y con el bien denunciado como sustraído, la cual fue hallada luego de unas pocas horas a horillas del Río Paraguay, motivo por el cual se procedió al secuestro y posterior entrega a su propietario. 

Los secuestros, junto con los aprehendidos y el retenido fueron conducidos hasta la sede policial a disposición de la justicia, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.