Ultimas Noticias

Trabajan en controlar casos de COVID-19 en Villa 213



Así lo afirmó el director del hospital del lugar, Arturo Bravo, tras informar que en los últimos días se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus, luego de que un grupo de estudiantes regresaran de un viaje.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) explicó que sólo una persona debió ser internada para su atención en el Hospital Interdistrital Evita, el resto transcurre la enfermedad en sus domicilios.

Precisó Bravo que el equipo de Salud de Villa 213 contó de inmediato con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, en la persona del ministro Aníbal Gómez quien dotó de más tecnología al laboratorio del nosocomio, lo que permitió realizar análisis clínicos necesarios en estos casos. Además, se realizan placas de tórax a los pacientes para evaluar su estado.

Consignó también que el MDH dispuso habilitar un CAS (Centro de Asistencia Sanitaria) destinado a aquellas personas que manifiesten la intención de ir, para transcurrir su enfermedad ahí con un control de salud de 24 horas.

“Una vez más estamos demostrando que estamos preparados, con infraestructura, en este momento en Villa 213 en un hospital pequeño atendemos los pacientes que transcurren la enfermedad, les hacemos placas, también laboratorio de análisis clínicos, con las ultimas determinaciones que requieren la mejor tecnología” precisó y añadió que incluso se aplica suero hiperinmune a quienes lo precisan.

Al intentar explicar el porqué de este brote repentino, señaló que como sociedad en general se relajaron las medidas de prevención básicas, como el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, aunque destacó el hecho de que estas personas se encontraba vacunadas, por lo cual la situación pudo controlarse en poco tiempo.

Intendente

Por su parte, el intendente Lorenzo Schmidt  lamentó que “nuestro pueblo es el que más está sufriendo el embate de esta nueva ola” de coronavirus y señaló que el brote actual comenzó por un grupo de jóvenes que viajaron a Paso de la Patria provincia de Corrientes, a festejar el fin del ciclo escolar. 

El jefe comunal indicó que “desde salud pública se está trabajando  en el aislamiento de esas personas”, asegurando que “la situación está controlada”. 

Sin embargo, señaló que “estamos a la expectativa, porque el virus tiene su proceso de incubación y pueden aparecer otros casos”. 

Asimismo, destacó la colaboración de la población por reforzar los cuidados preventivos, tales como el uso del barbijo, distanciamiento social y el alcohol en gel. 

Al concluir, sostuvo que “entre todos vamos a salir de esto, los números ya están hablando, y en los últimos dos días solo se detectaron 2 casos positivos de personas que se encontraban aisladas”.