Ultimas Noticias

Mapa de Ofertas de Carreras de Formación Docente y Técnica 2022



La Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, dio a conocer el Mapa de Ofertas de Carreras de Formación Docente y Técnica, cohorte 2022 (Resolución N° 0856/21), a implementarse en los Institutos Superiores de gestión Estatal y Privada de Formosa. 

Las preinscripciones se realizarán desde el día 7 de diciembre, a través de la página oficial de la cartera educativa: https://formosa.gob.ar/educacion/inscripcioneducacionsuperior

Entre las ofertas de Formación Docente y Técnica a implementarse en centros escolares de gestión estatal, se encuentran: en Formosa capital, Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D) en Educación Física: Profesorado de Educación Física y Trayecto Técnico Profesional Inicial en Guardavidas; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (I.S.F.D. y T.) para el Nivel Inicial: Profesorado de Educación Inicial; I.S.F.D. y T. "Félix Atilio Cabrera": los profesorados de Inglés y de Educación Secundaria en Economía, además de la Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software; Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi": los profesorados de Música y  de Artes Visuales, además de la Tecnicaturas Superiores en Músico Social y en Diseño en Comunicación Visual; en el Instituto Superior Profesorado de Arte de Formosa(I.S.P.A.F.): Locutor Nacional y Tecnicatura Superior en Periodismo Multimedial; en la Escuela Normal Superior "República del Paraguay": los profesorados de Educación Primaria y de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; Instituto Superior de Formación Policial: las Tecnicaturas  Superiores en Seguridad Pública y  en Seguridad Penitenciaria. 

 En Clorinda, en el I.S.F.D. y T. "Don Cristóbal Aguirre": Profesorado en Inglés y las Tecnicaturas Superiores en Diseños de Comunicación Visual, en Periodismo Multimedial, en Administración de Sistemas y Redes, en Desarrollador de Software y en Administración de Empresas con orientación en Pymes.

En Laguna Blanca, I.S.F.D. y T. "Juan Domingo Perón": los profesorados de Educación Secundaria en Química, de Educación Inicial, además de la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes.

En San Martín Dos, en el I.S.F.D. y T. "Maestro Laureano Gómez": Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

En la extensión Áulica Fortín Cabo 1° Lugones (el I.S.F.D. y T. de San Martín II): Profesorado de Educación Primaria. 

En Villa General Güemes, en el  I.S.F.D. y T. "Maestra Elba González": Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal y los Trayectos Técnicos Profesionales en  Asistente Producción Porcina e Inicial en Producción Avícola.

En General Manuel Belgrano, en el I.S.F.D. y T.: los profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática, además de la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.

En el Anexo Misión Tacaaglé (I.S.F.D. y T. General Belgrano): Profesorado de Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.

En el I.S.F.D. y T. de Laguna Naineck: los profesorados de Educación Primaria, de Educación Secundaria en Física y la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

En el Anexo Riacho He Hé (I.S.F.D. y T.  "Juan Domingo Perón" de Laguna Blanca): Profesorado de Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. 

En el I.S.F.D. y T. de El Espinillo: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

En el I.S.F.D. y T. de Misión Laishí: Profesorado en Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.

En la Extensión Áulica de Villa Escolar (I.S.F.D. y T. de Misión Laishí): Profesorado de Educación Primaria. 

En la Extensión Áulica General Mansilla (I.S.F.D. y T. de Misión Laishí): Profesorado de Educación Secundaria en Historia y las Tecnicaturas Superiores en Administración de Empresas con orientación en Pymes y en Administración de Sistemas y Redes. 

En la Extensión Áulica Herradura (I.S.F.D. y T. de Misión Laishí): Profesorado de Educación Física. 

En Mayor Villafañe, I.S.F.D. y T. "Víctor Manuel Almenara": Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal y los Trayectos Técnicos Profesionales de Asistente en Producción Porcina e Inicial en Asistencia Administrativa. 

En El Colorado, I.S.F.D. y T. "República Federal de Alemania": Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y las Tecnicaturas Superiores en Desarrollador de software y en Tecnología de los Alimentos.

En Villa Dos Trece, en el I.S.F.D. y T. "Nación Latinoamericana": Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria. 

En el I.S.F.D. y T. de Pirané: los profesorados de Educación Física, de Educación Primaria, de Educación Secundaria en Física, además, de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria. 

En el I.S.F.D. y T. de Comandante Fontana: Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

En el Anexo Palo Santo (I.S.F.D. y T. de Comandante Fontana): Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.

En el I.S.F.D. y T. de Estanislao del Campo "Máxima B. de Navarrete”: Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local. 

En el I.S.F.D. y T. de Ibarreta: Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y Profesorado de Educación Inicial. 

En el I.S.F.D. y T. de Ingeniero Juárez: Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal.

En el Anexo Pozo del Tigre, (Instituto Superior "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Las Lomitas): Profesorado de Educación Secundaria en Historia y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria. 

En Las Lomitas, en el Instituto Superior "Brigadier Juan Facundo Quiroga": los profesorados de Educación Primaria, de inglés y de Educación Física y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. 

En el Anexo Laguna Yema (I.S.F.D. y T. "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Las Lomitas): Profesorado de Educación Inicial, Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola y Trayecto Técnico Profesional de Asistente en Producción Caprina. 

En El Potrillo, I.S.F.D. y T. Intercultural Bilingüe: Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal y Profesorado de Educación Primaria. 

En el I.S.F.D. y T. Intercultural Bilingüe de El Chorro: las Tecnicaturas Superiores en Producción Agropecuaria y en Economía Social y Desarrollo Local.

Así también, entre las ofertas de Formación Docente y Técnica que se pondrán en práctica en  unidades educativas de gestión privada, se hallan: en Clorinda, Instituto Superior Privado "Santa Catalina de Laboure" Ñ 6: los profesorados de Educación Primaria, de Educación Secundaria en Física y  en Lengua y Literatura, además del Trayecto Técnico Profesional Inicial en Guardavidas;  en el Instituto Superior "San José Ñ 15": los profesorados de Educación Física, de Educación Inicial y de Educación Secundaria en Economía; en Comandante Fontana, en el Instituto Superior "San José Ñ 12": los profesorados de Educación Secundaria en Biología y en Lengua y Literatura.

En Formosa Capital, Instituto Superior "Robustiano Macedo Martínez": Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y las Tecnicaturas Superiores en Desarrollador de Software y en Administración de Sistemas y Redes; en el I.S.F.D. y T. "Fermosa": las Tecnicaturas  Superiores en Desarrollo de Software, en Gestión Integral, Negocios y Empresas y en Economía Social y Desarrollo; en el Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento: Tecnicatura Superior en Periodismo Multimedial; en el Instituto Superior de UPCN: Tecnicatura en Informática.  

En el Instituto Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo": las Tecnicaturas Superiores en Diagnóstico por imágenes, en Soporte de Infraestructura de Tecnología de Información orientado a los Servicios de Salud, en Procesos y Servicios Farmacéuticos, en Administración y Facturación en Salud y en Podología.