Ultimas Noticias

Heizenreder: “La Fiesta de la Corvina es un símbolo de Herradura”


El evento nacional posiciona turísticamente a la localidad y la provincia de Formosa, por lo que desde la Comuna en conjunto con el Gobierno provincial trabajan en todos los detalles para la edición 2022

Se anunció oficialmente que la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, se realizará del 11 al 13 de febrero de 2022 en Herradura. En ese marco, el intendente municipal Ernesto Heizenreder dialogó con AGENFOR sobre las enormes expectativas que genera en su comunidad la nueva edición. 

“La fiesta de la corvina es nuestro símbolo, es el evento más importante que se desarrolla durante tres días, que moviliza toda la economía local y de lo que después se habla todo el año”, destacó. 

Por ello, expresó que era “muy anhelada por la localidad y la provincia, por lo que todos estamos muy contentos” ya que “al ser un evento nacional turísticamente nos posiciona, al llegar medios de comunicación de todas partes que muestran las bondades que se encuentran en la Villa Turística”. 

También, el jefe comunal recordó que Herradura fue una de las localidades más castigadas por la pandemia, ya que un 70% de su actividad depende del turismo. Por eso mismo, dijo que esta fiesta “representa mucho para nosotros en estos momentos de recuperación económica”. 

Asimismo, los distintos emprendimientos recibieron con mucho beneplácito el anuncio, “por lo que también se están preparando”, acentuó.  

Por otro lado, detalló a esta Agencia que la capacidad de alojamiento en la localidad “se incrementó un poco, con algunas cabañas y casas quintas que antes funcionaban como emprendimientos familiares, de casas de fin de semana, que hoy se adaptaron para ofrecer sus servicios a los visitantes”. 

Ante lo cual, espera muy confiado que en esta nueva edición se incremente el número de participantes en la competencia de embarcaciones, al considerar que después de los tiempos difíciles que se vivieron por el COVID-19, “desde mediados de noviembre, estamos teniendo muchos visitantes” en la Villa Turística. 

En ese sentido, sólo en el último fin de semana largo, hubo 5.000 personas, apuntó, acentuando que la alta ocupación se da tanto sábado y domingo como entre semana. “Lo mismo que las reservas de cabañas, todo ese movimiento está demostrando la ansiedad de la gente”, realzó. 

También, con el Ministerio de Turismo de la provincia, se está adecuando la zona balnearia “donde ya está funcionando la nueva batería de sanitarios y ajustándose los últimos detalles” por lo que “la playa está espléndida después de los trabajos que se hicieron”, continuó detallando.

Y en el mismo sentido, adelantó que “en estos días, con el personal de Obras Públicas se estará colocando la red protectora para habilitar la temporada de verano articulándose con un equipo de guardavidas lo que será la seguridad en la playa”. 

Al igual que con el área de Cultura acotó que se está trabajando para sumar espectáculos artísticos “que sean condimentos para que la gente que nos visite la pase de la mejor manera”. 

En otro tramo de la entrevista con la Agencia, Heizenreder dijo que en la actualidad, “la dificultad que estamos teniendo es el bajo nivel del agua”, si bien “hace poco se tuvo un repunte importante, pero ahora se detuvo, aunque hay pronósticos alentadores”. 

Torneo de pesca de costa 

Aclaró que frente a ese panorama, “el riacho Salado está bastante bajo, por lo que prácticamente no es navegable, pero sí la laguna”, al mismo tiempo, aseveró que la bajante “brinda otras posibilidades como por ejemplo, la de tener una amplia costa para realizar pesca de costa”. 

Tal es así, que está programado dicha competencia el próximo domingo 12 de diciembre, confirmó, en la cual “ese día también habrá un torneo de Mountain Bike con dos circuitos uno de 50 km y otro de 25, con un recorrido por los lugares más hermosos del pueblo, incluyendo la parte costera”, pormenorizó. 

Y puntualizó que en esta competencia ya hay muchos inscriptos tanto de la provincia como de otras jurisdicciones. “Además, en el predio de la Corvina se prepara un festival gauchesco, que contará con la presencia de la agrupación gaucha local, habrá asado a la estaca, conjuntos chamameceros, entre otros atractivos para los visitantes”, concluyó.