Ultimas Noticias

Lunes con un nuevo caso de COVID 19 en Tatané



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 492 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que arrojaron un resultado positivo a coronavirus en toda la provincia de Formosa, con el 0,2% de positividad.

El mismo fue diagnosticado en un paciente de 33 años, oriundo de Tatané, por ser contacto estrecho.

Asimismo, este lunes no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia. 

En ese contexto, al 6 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.993 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 pacientes se recuperaron, ocho están activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.322.015 test con el 4,84 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, se recordó que, el pasado domingo, recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años residentes en la ciudad de Formosa.

A su vez, este lunes se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años, en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. 

De la misma forma, recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 15 de noviembre inclusive. Durante la misma jornada en estas localidades se aplicó la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.


También este lunes, en la ciudad de Formosa, se aplicó la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER a los adolescentes de 12 y 13 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.


Por último, se reiteró que el próximo martes 7, en la ciudad de Formosa estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 14 y 15 que hayan completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.