Ultimas Noticias

“El libro recopila material y retrata los paisajes que tiene Formosa en cada uno de su rincones”




En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el fotógrafo formoseño Pablo Córdoba realizó el prelanzamiento de su libro “Paisajes de Mi Tierra” y adelantó que próximamente lo presentará en la provincia de Formosa. 

Al respecto, dialogó con AGENFOR y explicó que el mismo “es una obra que recopila material y retrata los paisajes que tiene Formosa en cada uno de su rincones” y confesó que para realizarlo tuvo que “recorrer de punta a punta el sueño formoseño”. 

Además, contó que la portada “es una foto muy soñada por mí que retrata el Bañado La Estrella en su faceta nocturna” y explicó: “La mayoría conoce a esta reserva de día, por eso tenía la idea y el sueño de mostrar lo que es el cielo formoseño, teniendo en cuenta que no tenemos la contaminación lumínica que existen en las grandes ciudades”. 

En este punto, resaltó que en la fotografía hasta se pueden observar las luciérnagas en el agua entre medio de los camalotes. 

“Formosa es hermosa de este a oeste y de norte a sur y es de lo que se trata este libro”, sostuvo y anticipó que “no es para leerlo, carece de texto, porque Paisaje de Mi Tierra es una invitación a que conozcan Formosa y que la historia la cuente cada uno de sus visitantes”. 

La idea

También, hizo una breve reseña de cómo surgió la idea, manifestando que desde el Acta de Reparación Histórica en el año 2003, la provincia tiene un antes y un después. 

“A partir del 28 de mayo de ese año, Formosa empezó a sufrir una transformación muy grande. Cuando volví de estudiar empecé a recorrerla y de ahí nació la idea de querer mostrarla”, esbozó. 

Además, expresó: “Me he nutrido y rodeado de grandes amigos como Ramón Maldonado y fotógrafos muy bueno a nivel nacional”. 

Lanzamiento

Por último, adelantó: “El lanzamiento en la provincia se realizará el viernes 17 de diciembre a las 19.30 horas y en principio será en el Galpón G del Paseo Costanero”. 

A su vez, informó que la presentación del libro se encontrará acompañada de una muestra de cuadros. “Ambos estarán a la venta y lo recaudado será a beneficio de una entidad muy importante que es la Asociación de Amigos del Hospital de la Madre y el Niño”. 

Para finalizar, aclaró que luego de la presentación, la exposición de cuadros quedaría habilitada el sábado y el domingo.