Ultimas Noticias

La Policía realizó control de carnicerías en Misión Tacaagle.


Los controles y trabajos preventivos en zona rural, son una constante en todo el territorio provincial, a eso se le suma la verificación de locales que realizan venta de carne, haciendo hincapié en las medidas de salubridad y verificación de documentaciones que justifiquen la procedencia del producto vacuno, tarea que a veces permite detectar posibles casos de abigeato o faenas clandestinas.  

En la mañana de éste viernes, una comisión de la Sección Portón Negro de la Unidad Especial de Asuntos Rurales se dirigió hasta la localidad de Misión Tacaagle donde junto con los efectivos de la Subcomisaria jurisdiccional efectuaron controles en diferentes comercios dedicados a la venta de productos cárnicos.

Se dialogó con los propietarios de ocho locales y se les solicitó las documentaciones que justifiquen la procedencia del producto cárnico destinado para la venta, entre ellos el certificado visado de compra y venta del animal faenado, el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal.

Los locales controlados no registraron novedades con respecto al trabajo preventivo, además los propietarios se vieron agradecidos por la visitas que también permiten el acercamiento con los uniformados los cuales informaron los números de emergencia aclarando que la Policía no solo está para controlar, sino que también para ayudar y prevenir. 

Los controles continuarán con fines preventivos para otorgarle tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.