Ultimas Noticias

La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas y halló un desarmadero de motos


Durante la investigación de un hecho de “Robo de motocicleta”, efectivos de la Sección Robo y Hurto del Departamento Informaciones Policiales, allanaron una vivienda del barrio Lote 110 de esta ciudad y hallaron un desarmadero de motos, más la detención de un joven de 26 años y la desarticulación de un centro de distribución de estupefacientes. 

El 27 de noviembre último un joven denunció en la Subcomisaría del barrio Colluccio, que personas desconocidas violentaron el sistema de seguridad y se llevaron su motocicleta, que se encontraba estacionada frente a un inmueble de la calle La Pampa y Arenales del barrio Illía.

Luego en sede policial dieron inicio a una causa judicial caratulada “Robo”.

Los efectivos de la Sección Robo y Hurto patrullaron distintos sectores y recabaron información sobre el presunto autor, datos que fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, solicitándosele una orden de requisa domiciliaria para el inmueble del sujeto.

Con la orden judicial en mano, a las 7 de este sábado policías de la Sección Robo y Hurto, en forma conjunta con efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido, fueron hasta la manzana 2 del barrio Lote 110 de esta ciudad capital, requisaron el inmueble y encontraron motopartes varias, motor, cuadro y herramientas varias, Chapa patente suelta, una motocicleta marca Gilera modelo Smash, asiento de motocicleta Honda Wave, una rueda y una llanta a rayos.

Todos los elementos fueron secuestrados y la requisa en diferentes sectores del inmueble, permitió hallar  varios bagullos de una sustancia vegetal, que según la prueba de orientación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se trataba de marihuana.

Además se halló una tableta de pastillas Biperideno, una balanza, una pipa de fabricación casera, papel engomado y bolsitas varias de polietileno, siendo todo secuestrado bajo presencia de testigos hábiles.

La sustancia secuestrada es apta para la fabricación de 207 “porros”.

Todo el procedimiento realizado fue informado al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso la detención del propietario del inmueble, un hombre de 26 años.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la sede policial donde el sujeto se notificó de su situación legal, alojado en una de las celdas, a disposición de la justicia.