Ultimas Noticias

La Fundación "Afectos" cumple 27 años


Este 2 de diciembre la Fundación Afectos  cumple 27 años de gestión solidaria a favor de los sectores con mayores necesidades básicas de la comunidad.

Parece que fuese ayer cuando en el actual edificio del Club Social, sobre la calle José María Uriburu entre Moreno y Rivadavia, contiguo a la Legislatura,  la flamante abogada Laura Viviana Taboada, hija de mi amigo Antonio, se encargara de anunciar públicamente el nacimiento de esta entidad de servicio.

Desde siempre, Afectos atiende el funcionamiento de  comedores comunitarios en barrios de esta ciudad , distribuye microcréditos, promueve la atención de las necesidades de la familia y despliega una campaña a favor de la integración social de los formoseños.-

Es tradicional que Afectos, perteneciente al consorcio del Ministerio de la Comunidad, realice la entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social quienes tienen la posibilidad así de adquirir materias primas ó maquinarias para llevar adelante sus actividades laborales y responde de ese modo a las expectativas familiares.

CIERRE DEL AÑO

La fundación Afectos está cerrando un año durante el cual sus actividades se intensificaron ante la realidad social que, por el impacto de las medidas económicas nacionales, demando una constante cercanía con la gente, sobre todo con aquella que forma parte de las franjas más vulnerables.

Así sintetiza la labor cumplida este año  el presidente de la entidad, agrimensor Antonio Taboada, quien destaco que “ en esta misión, que nos seguirá ocupando en el nuevo año, cuenta con el acompañamiento solidario de muchos jóvenes que han interpretado cabalmente los momentos en que se torna indispensable la solidaridad con el prójimo”.

Dijo que la contribución a la importante tarea que desarrolla el estado provincial ha permitido canalizar las inquietudes comunitarias que se tradujeron en respuestas concretas con medidas anti cíclicas adoptadas por el Poder Ejecutivo.