Ultimas Noticias

“Cacho” García destacó la colocación de la tercera dosis “es lo que permite a la provincia tener un status sanitario óptimo”


El concejal Hugo “Cacho” García, vicepresidente del HCD capitalino y referente del PJ provincial, participó de una nueva jornada del programa de vacunación provincial contra el coronavirus en la Escuela 179 de nuestra ciudad y en contacto con la prensa resaltó la importancia de que el 90% de los formoseños tengan aplicadas la segunda dosis, en el marco de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 previstas para el mes de diciembre, con la colocación de la tercera dosis, lo que permite a la provincia tener un status sanitario óptimo y preparado ante el avance de la variante Ómicron en el mundo. 

"Estamos muy contentos de que las personas se acerquen a vacunar y comprendan la importancia de estar inmunizadas, ya que las medidas adoptadas por la provincia contra el COVID-19, nos llevan hoy a mantener una tranquilidad", señaló el funcionario y al mismo tiempo resaltó que "la pandemia no se terminó", por lo que dijo que es necesario continuar con los cuidados y "seguir manteniendo la conducta con las medidas sanitarias aplicadas".

El concejal referente en una de las sedes habilitadas en la Escuela N°179 "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Formosa, valoró que "el buen estatus sanitario en la provincia se debe a una decisión política de cuidar la salud de todos los formoseños", aunque recordó la importancia de que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias como mantener la distancia y el uso del barbijo.

Al referirse a Ómicron, la nueva variante del coronavirus descubierta en el sur de África, destacó que hoy la provincia está preparada para enfrentarla, gracias a las acertadas medidas que se tomaron desde el gobierno provincial, sumadas a la histórica campaña de vacunación, valorada en reiteradas ocasiones por Nación. “El estado sanitario, producto de la vacunación contra el Covid-19, nos encuentra fortalecidos en miras hacia el futuro”, señaló.

Alertó sin embargo que "este es un virus que está en análisis y hay que mantener los cuidados, esto nos va a permitir garantizar que el virus está controlado". 

"Seguramente en algún momento el virus va a estar cerca, estamos transitando la tercera dosis con una política de aplicación de la vacuna bastante acelerada a los efectos de preparar mejor a nuestra comunidad para poder seguir transitando la nueva  normalidad pero fundamentalmente para que sea efectivo y cuando llegue el virus tengamos la inmunidad armada como para poder resistir los embates de la mutación del virus", manifestó.

"Por eso la gente tiene que entender que este aceleramiento de la tercera dosis tiene que ver con la política sanitaria establecida por el Gobernador para que podamos en el menor tiempo posible en la mayoría de todo el territorio de Formosa, contar con la tercera dosis para tranquilidad de toda la población", expresó.

Ante esto, García llamó "a no bajar los brazos” y pidió a la población que aún no lo hizo, “que se vacunen, es la única manera que tenemos hoy de estar protegidos", al mismo tiempo que recomendó continuar con las medidas sanitarias y todos los cuidados.