Ultimas Noticias

Insfrán suscribió con la Comuna capitalina la transferencia de fondos para compensar al transporte público



Este jueves 23, en horas de la mañana, el gobernador Gildo Insfrán suscribió con el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, el acta acuerdo complementaria a la Resolución N° 248/2021, correspondiente a la distribución parcial del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País. 

Según se informó a AGENFOR, ello quedó establecido en el convenio oportunamente firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. 

En el mismo, de acuerdo a lo fijado, el Gobierno provincial transferirá al Municipio capitalino la suma de $21.700.000 correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, a efectivizarse en dos pagos.

Cabe señalar que los fondos están destinados a compensar a los servicios de transporte público, subsanando en parte la quita del subsidio realizada por la gestión nacional anterior del expresidente Mauricio Macri, que impactó negativamente en el valor del boleto.

De esa manera, con esta asistencia al Municipio capitalino, resultan beneficiados directamente los miles de usuarios del transporte público de la ciudad de Formosa.