Ultimas Noticias

Heizenreder reflexionó sobre la realidad educativa de la provincia



La profesora Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, se refirió a la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), al anuncio del bono extraordinario por parte del Gobierno de la provincia y a las entregas de tablets y netbooks.

En cuanto a las becas educativas, comentó: “Tuve la oportunidad de estar en el acto de ampliación de la Beca Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, sabemos que con esa edad son jóvenes que están en el sistema educativo, pero ¿qué pasa en el contexto mundial y en el nacional específicamente, también en Formosa? Hubieron jóvenes con esa edad que tendrían que estar en la escuela secundaria, que se desvincularon de ella, algunos se alejaron y al momento de regresar no lo pudieron hacer por distintos motivos: familiares, económicos, etcétera”. 

Agregó: “Es una beca importante que va a ayudar a la escolarización, a la culminación de los estudios, de ese tramo obligatorio que es la educación secundaria en la República Argentina”.

Cabe recordar que las inscripciones para este programa ya se encuentran abiertas en: argentina.gob.ar/educacion/progresar hasta el 31 de enero de 2022, siendo sus destinatarios jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria o que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. 

Respecto a las entregas de equipos tecnológicos a estudiantes secundarios formoseños, la funcionaria recordó: “Durante este ciclo lectivo, cuando la pandemia y la situación sanitaria nos permitió llegar a las escuelas, hemos distribuido tablets en todas las escuelas secundarias, en principio para alumnos de tercer año y luego para los de cuarto”. 

“Quiero destacar en esta actividad intensa que hemos tenido, el acompañamiento del vicegobernador, Eber Solís, por indicación también del gobernador Gildo Insfrán, quien fue el eje en la planificación criteriosa para que la provincia de Formosa tenga esta herramienta tecnológica puesta en manos de los alumnos”, subrayó. 

De la misma manera, “se entregaron netbooks, pero como el pueblo formoseño, el Gobierno de Formosa y todos los funcionarios somos absolutamente respetuosos de las vedas pre-electorales, el Correo Argentino hizo la distribución escuela por escuela para cada alumno de esas netbooks, para estudiantes de educación secundaria, por eso, esos actos no se divulgaron de la manera que debían haber sido”, apuntando que “con las tablets fue diferente”, ya que las entregas contaron “con la participación activa de la comunidad, intendentes, concejales y padres”. 

“El sistema sanitario siempre presente y la Policía con el sistema de seguridad cuidándonos, así que tuvimos un año diferente pero no menos exitoso”, acotó. 

Bono extraordinario 

Asimismo, la subsecretaria Heizenreder destacó la medida tomada por el primer mandatario de la provincia, de brindar un bono extraordinario: “Ese anuncio fue esperado y una gran sorpresa para la comunidad formoseña, porque sabemos que donde hay un empleado público hay una familia”. 

“Es un regalo que nos otorgó el Gobernador a todos los formoseños –acentuó la funcionaria-. Es el resultado de la planificación y el orden económico, en este caso, que permite pagar el aguinaldo y el sueldo, y anunciar que para los primeros días de enero en el bolsillo de cada empleado público formoseño y los Municipios va a estar ese bono de $20 mil, sobresaliendo Formosa en el grupo de provincias argentinas, ya que quiere decir que hay una provincia equilibrada, cuidada económicamente y un Gobernador que la sabe conducir”.