Ultimas Noticias

Gran concurrencia en la jornada de Soberanía Alimentaria en Las Lomitas


El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se refirió al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña que se desarrolló este jueves 9 en la localidad de Las Lomitas. 

Según datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó la “concurrencia masiva” de los pobladores desde horas tempranas, resaltando la alegría que le produce ver el acompañamiento de la comunidad de Lomitas. 

Declaró que “la propuesta que se acerca en cada edición es variada”, detallando que dentro de la diversidad de productos ofrecidos por los productores paipperos del consorcio riachense, se encuentran los cortes cárnicos variados desde lo que es carne de novillo, los de exportación, los del acuerdo formoseño, la carne de cerdo local –que tiene una gran demandada-, los pescados y los pollos. 

En esta misma línea, destacó “la producción de la empresa Los Nenecos que ofrece embutidos chacinados a un excelente precio”. También, resaltó la buena demanda del bolsón solidario conformado por productos paipperos, al igual que las frutas y verduras de estación. 

Programa acertado

Por otra parte, Pérez esbozó: “Al crear el gobernador Gildo Insfrán este programa provincial, buscó desde el inicio dar nuevos espacios de comercialización a nuestros productores paipperos y a las PyMES”. 

Respecto a estas últimas, sostuvo: “Siempre tuvimos el acompañamiento para que puedan generar propuestas que van desde la carne, cereales, arroz, harina de maíz y los lácteos que se comercializan a un precio diferencial en el programa”.

Además, remarcó la logística que el Estado pone a disposición con el camión térmico. Relató: “Llega el día previo a la localidad donde el productor paippero realiza la recolección de sus productos, suben al camión y se dirige a destino”.

Además, puso en resalto los diferentes modos de pago, nombrando al dinero en efectivo, tarjeta social, de débito y de crédito del Banco Formosa, que a su vez cuentan con determinados beneficios.

En este punto, Pérez recordó: “Esto se da a partir de acuerdos que hemos suscripto entre el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas, con cada una de las alternativas de comercialización que tiene el Banco y fundamentalmente la posibilidad de habilitarles el Posnet para que cada productor paippero pueda hacer sus ventas”, concluyó.