Ultimas Noticias

Argentina florece teatral trae ramillete de funciones


Esta semana comenzó en Formosa el programa “Argentina Florece Teatral”, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con el Gobierno Provincial y distintos municipios.

El elenco “Juanas de la Tabla” fue el encargado de inaugurar este ciclo, el martes 7 de diciembre, con la presentación de la obra “La isla desierta” de Roberto Arlt en el salón del Club de Leones, que funciona en el barrio San Pedro de esta ciudad.

Al día siguiente, el grupo “Sensaciones” de El Corralito presentó “Aventuras clownescas”, durante una función que tuvo lugar en la cancha del barrio 30 viviendas de la localidad de Pirané.

Atractiva cartelera

Hoy (viernes) a las 10 en la escuela 37 de la localidad de San Hilario, el titiritero Luis Karpiel subirá a escena con “Rulo y el diablito”.

En tanto, el sábado 11, la rotonda el barrio 7 de mayo de la capital formoseña será el epicentro de dos funciones:  a las 19, el dúo infantil Juanchu y Caroli compartirá “Grandes canciones” y a las 20, el grupo “Cazadores de alegrías” cerrará la jornada con “Circo aventuras”.

El domingo 12, el programa Argentina Florece Teatral se trasladará nuevamente a la rotonda del barrio 7 de Mayo donde se presentarán "Los de al lado" con "Erase una vez el lobizón' y luego hasta el barrio Lote 111 de nuestra ciudad, con dos presentaciones: la primera a las 19 a cargo de Luis Karpiel y su obra de títeres “Rulo y el diablito” y la segunda a las 19.30, Juanchu y Caroli subirán a escena con su espectáculo “Grandes canciones”.

El próximo lunes, la consagrada pieza “Freak show” vuelve a los escenarios de la mano de “Los de al lado”. La función se llevará a cabo a partir de las 9 en la Casa de la Solidaridad del barrio San Miguel, sita en Marcial Rojas 195. Todas las funciones son libres y gratuitas.

Reactivación cultural

En septiembre se puso en marcha “Argentina Florece”, un programa que despliega escenarios al aire libre en todo el país ofreciendo espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en cada una de las provincias y seguir fortaleciendo el trabajo y la producción de las industrias culturales. 

Con una inversión de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, creó esta propuesta para que los argentinos y argentinas recuperen la alegría del espacio público compartido y puedan reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional. Además, con este Programa se busca impulsar la reactivación económica y productiva del sector de la cultura y promover el acceso a las más diversas y plurales expresiones artísticas.

El ciclo incluye una programación con música, teatro y charlas en vivo, destinada a toda la familia, en la que participan artistas nacionales y locales. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se llevan a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales. 

El festival de apertura de “Argentina Florece” se realizó el pasado domingo 19 de septiembre en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer. Se presentarán la comparsa Estrella de Mar; Harlem; Improcrash; La Banda del Río Salí, Fémina y el cierre estará a cargo de Miss Bolivia.