Ultimas Noticias

Gran concurrencia de vecinos al nuevo punto de venta de Soberanía Alimentaria en el barrio 12 de octubre




Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, celebró la habilitación de un nuevo punto de venta de Soberanía Alimentaria Formoseña.

Se trata del local ubicado sobre la Avenida Néstor Kirchner al 5500 en el barrio 12 de Octubre, precisó. 

Según datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Pérez subrayó la gran concurrencia de los vecinos “que se han acercado a realizar las compras desde horas muy tempranas”. 

Respecto del local, indicó que “es un espacio como los demás, en donde el Gobierno de la provincia, a través de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de poner este Programa en marcha, genera esta oportunidad de un nuevo punto de comercialización”. 

Informó que los productos que se ofrecen son los cárnicos, las frutas, las verduras y las hortalizas del consorcio paippero de Tres Lagunas que recientemente se ha incorporado al esquema de comercialización. “Están vendiendo sus productos frescos y a un precio justo para los consumidores, que es el objetivo del Programa”, remarcó. 

Y agregó: “También se encuentra el bolsón solidario que cuenta con nueve productos a 200 pesos”.

A su vez, comunicó que el horario de funcionamiento de la nueva sede es el mismo que el de todos los puntos, de 7.30 a 12.30 horas.

Además, destacó el esquema de trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Banco Formosa que “hace posible que la mercadería pueda ser abonada con la Tarjeta Alimentar sin recargo ni dificultad”. 

A modo de síntesis, puso en resalto que Soberanía Alimentaria “tiene como primer objetivo acercarle al consumidor formoseño este derecho de pagar un precio justo por el alimento y también ayuda y promueve la producción local de las familias paipperas, que de manera organizada han constituido consorcios”. 


Fiestas de fin de año 


En referencia a Navidad y a Año Nuevo, expresó: “La propuesta es que el próximo lunes 20 y martes 21 vamos a estar en simultáneo en los dos centros fijos de comercialización, el de la Avenida Néstor Kirchner 1855 frente al Hospital y en este punto ubicado en el barrio 12 de octubre”. 

“También, el miércoles 23 vamos a estar en el barrio Simón Bolívar, con la incorporación de un producto de fin de año muy económico, que estaremos confirmando en estos días. La idea es repetir este esquema la semana de Año Nuevo”, agregó. 

En referencia, adelantó: “La propuesta es la incorporación de chivito del oeste formoseño, más precisamente de los productores paipperos de la localidad de Ingeniero Juárez”. 

Y explicó: “Este trabajo en conjunto que se está desarrollando entre los programas del PAIPPA y Soberanía Alimentaria, es a través de la logística que tiene este último con el camión de frío que permite traer los ejemplares faenados de chivito desde Juárez hasta la ciudad de Formosa”. 

Para finalizar, elogió nuevamente el convenio que hizo el Gobierno de la provincia con el Banco Formosa. “Consiste en que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar hagan sus compras con la tarjeta en los puntos de comercialización de este programa o en el de las ferias paipperas adheridas a este esquema. Van a tener un reintegro de hasta el 30% del monto de la compra con un límite de hasta 2 mil pesos”, explicó. 

“Este es un dato interesante para promover y potenciar el consumo y los puntos de ventas de economía social”, concluyó.