Ultimas Noticias

Gimnasios Terapéuticos de la Capital celebraron su cierre de año



El programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, celebró este viernes el cierre de actividades 2021, en cada sede de los gimnasios terapéuticos de la ciudad de Formosa. 

Emilio Olarte, responsable del Gimnasio Terapéutico que funciona en el Estadio Cincuentenario resaltó que “este gimnasio se abrió en contexto de pandemia” y por eso “estamos muy contentos por poder estar celebrando y cerrando el año tan particular de esta manera”. 

Además, adelantó que las actividades se retomarán en la primera semana de febrero del 2022, pero recordó que en enero se darán clases de aquagym para todas las personas que asistieron a los gimnasios terapéuticos, en las piletas del Paraíso de los Niños y del Parque Acuático “17 de Octubre”.

Sobre esto, precisó que la entrada es libre y gratuita con el único requisito de presentar el carnet que ya se les otorgó en el gimnasio. 

Asimismo, recordó al profesor Ibrahim Fonseca quien fue el mentor de toda esta actividad de gimnasios terapéuticos y a la profesora Graciela “Chungui” Leguizamón, quien fue responsable de las clases de aquagym mucho tiempo; y expresó que “será difícil, pero hay un gran equipo que acompaña y esperamos tener buena repercusión y buena cantidad de asistentes”.

A su vez, el profesor Luis Claros, expresó su felicidad por poder compartir este encuentro de cierre de año con todos los adultos mayores que asisten al gimnasio. 

Y subrayó que “fue un año fructífero contando con aproximadamente 120 alumnos” destacando que “el trabajo fue muy bueno, porque todas las patologías que tenían los pacientes fueron mejorando”.