Ultimas Noticias

Este sábado continúa la campaña de vacunación en 12 localidades del interior



Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer las sedes que oficiarán como vacunatorios para llevar a cabo dicha tarea sanitaria.

De acuerdo al Plan Estratégico de Vacunación previsto para el mes de diciembre en la provincia de Formosa, este sábado 18 continúa la inmunización en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar. 

En dichas jurisdicciones se vacunarán con la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años; se aplicarán la segunda dosis también de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años; y se colocarán la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19; y que además hayan aguardado 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer las sedes que oficiarán como vacunatorios para llevar a cabo dicha tarea sanitaria.

De esta manera, en Bajo Hondo los niños y adultos deberán concurrir a la EPEP N°30; en La Libertad, niños y adultos a la EPEP N°190; en Lamadrid, niños y adultos a la EPEP F. N°14; en Fortín Pilcomayo, niños y adultos a la EPEP N°154; en Guadalcazar, niños y adultos en la EPEP F. N°4; en Río Muerto, niños y adultos en la EPEP N°90.

Por su parte, en Puerto Irigoyen, niños y mayores podrán acercarse a la EPEP F. N°5 Anexo II; en Laguna Yema, niños y mayores, a la EPEP N°45; en Laguna Yema, niños y mayores a la EPEP N°45; en Pozo del Mortero, niños y mayores a la C.B.R. N°62; en Sumayén, niños y mayores a la EPEP N°149; en Los Chiriguanos, niños y mayores, en el Polideportivo Municipal; y en El Simbolar y zonas aledañas, niños y mayores, en el Polideportivo Municipal.

Todas las personas deberán acercarse en el horario de 8 a 15 horas, con el DNI y carnet de vacunación que acredite la aplicación de dosis anteriores.

Ante cualquier duda, se puede consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar