Ultimas Noticias

Excelentes ventas en las ferias paipperas de Formosa Capital



Un éxito total se vivió este viernes 17 en las ferias francas que lleva adelante el Instituto PAIPPA en sus dos puntos de venta en la ciudad capital: el playón del organismo, ubicado en Padre Grotti Nº 1040, y en el predio ferial del barrio La Paz.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, destacó: “Cerramos el último viernes de ferias tradicionales del año con un balance súper positivo desde varios puntos de vista: en lo económico, los productores pudieron completar su ciclo productivo con la venta de sus productos y, en el caso de los consumidores, economizaron en las compras”. 

Subrayó que estos espacios “además son un éxito en lo social porque constituyen un punto de encuentro entre los vecinos de la ciudad capital y los productores paipperos que viernes a viernes van afianzando los vínculos”, aludiendo también a lo sanitario, ya que “tras haber atravesado un año de crisis sanitaria por la pandemia estamos concluyendo el 2021 con nuestras ferias abiertas y seguras”. 

Puso en valor que ello se debe “al trabajo conjunto entre los productores, los vecinos de la Capital y el personal del PAIPPA”, merced a lo cual “no tuvimos que reportar ningún caso positivo de COVID-19”. 

En ese sentido, el ingeniero Coenes contó que, como sucede en esta época de altas temperaturas, la jornada comenzó muy temprano: “A las 6 de la mañana ya se abrieron las dos ferias con una amplia variedad de productos para ofrecer y se vendió todo, los productos cárnicos caprinos y porcinos, al igual que los de la huerta como el verdeo y los choclos”.  

“Los productores paipperos se volvieron a sus colonias con el reconocimiento económico del fruto de su trabajo”, subrayó. 

Y anticipó que esto fue un adelanto de lo que se vivirá los días 23 y 30 de diciembre con las ferias extraordinarias. “Fue la antesala de las ferias de Navidad y Año Nuevo, así que nos estamos preparando para que todo salga bien, que no falten los productos cárnicos y que los vecinos de Formosa Capital puedan tener una canasta navideña económica”, acentuó. 

Apuntó aquí que mientras el kilo de cordero y lechón ronda los $1000 en las carnicerías locales, “en las ferias paipperas están al 50% de ese precio”. 

Para finalizar, reiteró la invitación a los vecinos capitalinos a que se acerquen temprano a la próxima feria extraordinaria del jueves 23, porque “para media mañana quedan los últimos productos y para las 11 ya estamos cerrando” debido al intenso calor.