Ultimas Noticias

Exitosa participación de Formosa en la Feria Internacional de Turismo 2021





Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo 2021, que se realizó en el predio de La Rural de Buenos Aires, el encuentro más importante del turismo de Latinoamérica y uno de los cinco más relevantes del mundo.

Con 38 países participantes de todas las latitudes del mundo y de las 24 provincias del país con su color, sabor y atractivos turísticos, la FIT fue la oportunidad perfecta para presentar ante miles de visitantes y profesionales, la más variada oferta de atracciones turísticas, paisajes, experiencias, música y gastronomía que tiene Formosa. Y para que los emprendedores turísticos vendan sus emprendimientos y concreten negocios con sus contrapartes de la Argentina y del mundo. 

La FIT en números

En los cuatro días, sábado y domingo abiertos al público general y lunes y martes exclusivamente para el sector, FIT superó los 73 mil visitantes (con más de 47 mil de público general y por encima de 26 mil profesionales del turismo).

La Feria contó con la participación de 38 países; las 24 provincias argentinas, 1328 expositores (1108 nacionales y 220 extranjeros) y cinco auditorios en los que se realizaron 114 charlas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó el stand de Formosa

El Dr. Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, visitaron el stand de Formosa el día sábado y saludaron a la ministra de Turismo de Formosa Dra. Silvia Alejandra Segovia, quien le obsequió al Dr. Lammens, un ejemplar del reciente libro del fotógrafo Pablo Córdoba: "Paisajes de Mi Tierra". 

Además, presenciaron un espectáculo folclórico a cargo del Ballet Folclórico Provincial y degustaron platos típicos de Formosa, preparados por la mano del chef formoseño Alejandro Aquino.

Importante participación de los emprendedores turísticos de Formosa

Un contingente de emprendedores del rubro, fueron llevados por el gobierno provincial a esta Feria Internacional de Turismo, para que puedan ampliar sus círculos de trabajo y concretar negocios con sus servicios. En las jornadas del lunes y martes, la FIT abre sus puertas para profesionales del sector, sumando opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios, que llegaron en esta última edición a las 3674 citas, con 155 compradores (93 extranjeros y 62 nacionales) y 364 vendedores (347 nacionales y 17 extranjeros).

En palabras de uno de los operadores turísticos de Formosa, este evento representó una oportunidad importante para el crecimiento de su servicio, Gerónimo de Jesús, prestador turístico de "Cheroga Turismo Activo" indicó que: " Hicimos más de 25 contactos con diferentes agencias del país y ahora estamos todos en contacto, y con la expectativa de que vengan a conocer Formosa, que es lo más importante para el turismo local, el crecimiento tanto gastronómico como el de hotelería. Me llena de felicidad contactarme con personas de diferentes lugares y promocionar Formosa a través de Cheroga".  

Por su parte, Teodoro Velazco que realiza turismo aventura en su emprendimiento llamado "Comarca Bermejo" enfatizó su agradecimiento al gobierno provincial por esta oportunidad: "Estoy muy agradecido, porque gracias al Ministerio de Turismo de Formosa y al Gobierno de la Provincia de Formosa pudimos exponer en la FIT, tengo un eterno agradecimiento por esta oportunidad que tuve, de mostrar nuestro trabajo antes miles de personas"

Sin duda, con la participación de Formosa en esta Feria Internacional de Turismo en su edición número 25, se obtienen importantes relaciones que logren el constante flujo de turistas a la Provincia de Formosa, no solo por el trabajo de los emprendedores sino también por todo el trabajo de promoción turística que lleva a cabo el gobierno provincial. 

Formosa en Tecnópolis

En este último fin de semana, Formosa no solamente estuvo en la FIT, sino también en el escenario que tiene "Fiestas Argentinas" en Tecnópolis. Fueron presentadas las dos fiestas nacionales que tiene  la provincia, es decir, la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y la del Pomelo, a través de números artísticos y musicales del Ballet Folclórico Provincial, de Tania Torres y del talentoso Grupo Inay. Quienes deleitaron a los presentes y los invitaron a participar de estas populares fiestas formoseñas que movilizan también a todo el aparato económico regional.