Ultimas Noticias

Estudiantes de Palma Sola conocieron la Capital: Visitaron instituciones y fueron recibidos por el Gobernador








Una delegación de alumnos del sexto año de la Escuela Secundaria Nº 36 de Palma Sola visitó por primera vez Formosa Capital, donde además de recorrer diversas instituciones fueron recibidos por el gobernador Gildo Insfrán en la Casa de Gobierno.  

La primera parada fue el Polo Científico y Tecnológico (PCyT), donde fueron recibidos por el vicegobernador, el doctor Eber Solís. 

Acompañaron también el secretario de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Julio Aráoz; el director del Instituto Politécnico Formosa, el ingeniero Oscar Rubén Fernández; y el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán. 

En ese ámbito, se ofreció un desayuno a los visitantes y una charla explicativa, profundizando sobre las ofertas educativas que ofrece el IPF.  

En ese marco, el director de la EPES Nº 36, el profesor Ricardo Jara, destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “gracias a la gestión del Gobierno provincial, pudimos traer a los chicos que están terminando su ciclo secundario a que conozcan la ciudad capital, ya que nunca tuvieron la oportunidad de venir”. 

Tras señalar que este jueves 9 visitarán la localidad de Herradura, puso en valor esta actividad, teniendo en cuenta que “pueden proyectarse con sus ideales para seguir una carrera universitaria”, marcando que “es un aliciente y una motivación importante para ellos poder venir hasta Formosa Capital y también visitar la villa turística”. 

“Fuimos recibidos de manera excelente, muy amena –acentuó-. Es un orgullo poder haber traído a los chicos, porque hay algunos que nunca salieron del interior y por primera vez están conociendo la Capital”, precisando que la EPES Nº 36 posee unos 237 matriculados. 

Modelo Formoseño 

Por su parte, el secretario Aráoz expresó su alegría porque “este es el primer contingente de estudiantes que regresa al Polo, porque durante la pandemia tuvimos que interrumpir las visitas. Entonces, para nosotros este día tiene un significado muy especial, por tratarse también de alumnos de Palma Sola próximos a graduarse”. 

“Son visitas alentadoras porque el camino lo tenemos planificado, estamos acostumbrados a trabajar así y lo que les queremos transmitir a los jóvenes es que Formosa es un territorio de oportunidades para cada uno, ya que tienen un sistema educativo que les brinda esa posibilidad”, significó.  

A su turno, el diputado Insfrán hizo notar que “los chicos de Palma Sola visitaron la ciudad capital y conocieron las bondades del Modelo Formoseño, en el cual los formoseños debemos sentirnos orgullosos por lo que vamos logrando todos juntos”. 

“La provincia crece armónicamente y sobre todo en la parte educativa, en la localidad que sea, tenemos Secundario, Terciario y Universitario, como es el caso de Laguna Blanca con el Instituto Universitario de Formosa (IUF), en el corazón de una zona productiva”, ponderó. 

Y realzó que “fue quedando atrás el hecho de que los jóvenes tengan que abandonar su provincia para seguir una carrera superior, gracias a un acompañamiento permanente de la ciudadanía formoseña que ha confiado en el Modelo Formoseño”. 

Con el Gobernador 

Luego, pasadas las 10 horas, el contingente de Palma Sola fue recibido por el gobernador Insfrán en la Casa de Gobierno. 

Según relataron los estudiantes Gabriela y Darío, con el titular del Ejecutivo “hablamos sobre las diferentes carreras que se están dando en la provincia y que hay muchas posibilidades para estudiar en Formosa”. 

“Nos gustó mucho la visita al Gobernador, al igual que los demás lugares que conocimos en la ciudad capital”, subrayaron. 

Asimismo, otro sitio visitado fue el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, donde la directora de Gestión de Pacientes, la doctora Paula Ramírez, afirmó: “En este día tan especial por el Día de la Virgen, recibir a los chicos fue como un regalo porque ellos vinieron a conocer esta institución. Les comentamos y les mostramos todo lo que hacemos, al igual que toda la red de salud provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano”. 

Del mismo modo, “también les contamos cómo trabajamos en la pandemia porque lo hemos hecho todos”, acotando que “los chicos están terminando sus estudios secundarios y quizás tras esta visita se despierta alguna vocación que no tenían pensada”, teniendo en cuenta que “para estudiar en Formosa hay acceso gratuito; las instituciones siempre están con las manos abiertas para recibirlos”. 

Más visitas 

En la agenda también se programaron visitas a Planta Nutrifor, el Parque Acuático de la Jurisdicción Cinco y la Casa del Estudiante del Interior. 

En este último lugar, Raúl Arriola, integrante de la CEIF, contó: “Acompañamos a los chicos de esta localidad, ya que como lo veníamos haciendo en años anteriores, en el marco de la pandemia, hoy tenemos la posibilidad de ir retomando las actividades”. 

En ese sentido, resaltó que durante el recorrido por la Capital, “los jóvenes podrán apreciar toda la inversión que realiza el Gobierno provincial desde nuestro conductor, el gobernador Insfrán, y el trabajo que se viene haciendo para que justamente puedan disfrutar y una vez recibidos del Secundario estudien alguna carrera que ofrece la provincia”. 

“Desde nuestro espacio estamos trabajando incansablemente con ellos y queremos que como jóvenes se involucren, de manera que puedan empezar a forjar su futuro”, subrayó. 

Ya en la tarde-noche de este miércoles 8, los estudiantes y quienes los acompañaron participaron del lanzamiento de “Formosa Brilla 2021”, realizado en la Plaza de las Banderas del Paseo Costanero capitalino.