Ultimas Noticias

Homenajearon al hospital distrital 8 por el cuidado de las personas con discapacidad en tiempo de pandemia




La mención resaltó especialmente el desempeño del equipo de salud en el hogar de niñas “Refugio de Alegría”.

En alusión al Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre, el hospital distrital 8, recibió una distinción por su trabajo incesante y su colaboración permanente en pos del cuidado integral de la salud y del bienestar de las personas con discapacidad.

El reconocimiento fue durante un acto, que tuvo lugar en el salón multiusos de Vialidad Provincial y estuvo a cargo de la Dirección de Personas Con Discapacidad, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Ministerio de la Comunidad.

Los organismos gubernamentales, destacaron y agradecieron el compromiso llevado a cabo por el equipo de salud de este hospital durante el periodo más crítico de la pandemia, para cuidar a las residentes del hogar de niñas “Refugio de Alegría”, ubicado en el circuito cinco.

De este modo, pusieron de relieve la incansable labor del servicio social, del equipo de enfermería y de otras áreas que intervinieron en la atención y asistencia a las niñas del hogar. También a los agentes policiales que acompañaron en todo momento.

A su vez, desde la dirección del nosocomio, hicieron llegar su gratitud al Gobernador Gildo Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez “por todo el apoyo institucional que nos dieron para cumplir con los objetivos que nos propusimos para preservar la salud y calidad de vida de las niñas del hogar”. 

Señalaron, que el accionar realizado allí “es solo una parte, que refleja el modelo formoseño de la inclusión social, logrado mediante el trabajo en equipo, en este caso entre varios organismos estatales, que nos acompañamos unos a otros para dar lo mejor a quienes lo necesitan”.

Por su parte, desde el servicio social del hospital distrital 8, comentaron que durante la pandemia asistieron de manera permanente a las personas con discapacidad de los diferentes barrios del circuito cinco, como también a las instituciones a cargo del cuidado de las mismas.

Dicha tarea fue intensificada en el momento del pico de contagios, cuando “nos abocamos en gran medida al cuidado de las niñas del hogar, como también de sus cuidadores y de los familiares de ambos grupos”, indicaron, poniendo de relieve que el trabajo “fue siempre en equipo” entre “trabajadores sociales, enfermeros, hisopadores, choferes y policías, para dar contención y monitorear la salud de los afectados por el coronavirus”.

Hicieron notar, una vez más, la tarea integral e interinstitucional efectuada “con las demás áreas de nuestro hospital, con los efectores de otras áreas programáticas y con otras instituciones, para poder sobrellevar lo que implicó la pandemia en un momento muy dificil y sobre todo para los más vulnerables, como el caso de las niñas de este hogar”. 

“Las personas con discapacidad requieren de estrategias y metodologías especiales, pero sobre todo, del mayor amor y cariño posible. Así lo hicimos y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un equipo que apostó a una política sanitaria pública de asistencia, que fue desde un primer momento el lineamiento que teníamos de parte del Gobernador y que pudimos implementar desde los centros de salud y hospitales del Ministerio de Desarrollo Humano, priorizando la vida y la salud de las personas”.