Ultimas Noticias

Este jueves se llevará a cabo la Cantata Navideña en la Cruz del Norte


Lo confirmó el subsecretario de Cultura de la provincia, quien también se refirió a la habilitación de los cines en la ciudad.

En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, confirmó que el próximo jueves 23 de diciembre se desarrollará la tradicional Cantata Navideña en la Cruz del Norte de la ciudad capital.

En esta oportunidad, el evento contará con la participación del Ballet Folclórico Provincial, el coro Maestro Oscar Cardozo Ocampo y el coro infantojuvenil Chiquita Milanese, además de la celebración de la Santa Misa a cargo del padre Claudio Galarza, según detalló Jara.

“Creo que es una muy buena oportunidad para vivir la Navidad Cristiana y predisponer nuestro corazón para el nacimiento del corazón”, consideró.

Asimismo, el funcionario reiteró la invitación para toda la comunidad formoseña “que siempre nos acompañaron” y recordó que también pueden recorrer el Paseo Costanero y “deslumbrarse con el magnífico pesebre que tenemos en la Plazoleta de las Dos Banderas”.

Habilitación de cines

En otro orden Jara se refirió al funcionamiento de los cines formoseños y aclaró que están habilitados por el Instituto Nacional de Cinematografía.

“En el caso específico del Cine Teatro Italia, que tiene la administración el Gobierno de la provincia a través de esta Subsecretaría, como es de público conocimiento hemos sufrido un grave daño en el sistema de refrigeración y no hay posibilidad de reparación”, explicó.

Y añadió: “Hay que adquirir un nuevo equipo, estos están cotizados en dólares y el proceso administrativo ya fracasó un par de veces, estamos volviendo a insistir en la adquisición de los mismos”.

En ese sentido, el titular de Cultura resaltó que “no depende de nosotros” sino que es “una cuestión de mercado”; y recordó que “la situación económica argentina, propiciado por un sector de la comunicación, buscan ponerla en duda y esto dificultó el proceso de adquisición”.

“Respecto a los Cines Avenidas ya es una decisión del propietario que también analiza costo/beneficio, pero que cuenta con todas las habilitaciones, lo que está difícil es que cierren los números”, indicó.

Y especificó: “Más del 60% se llevan las películas taquilleras, eso está establecido en el convenio y hay que agregarle un 10% de impuestos a la proyección cinematográfica que pagan todas las películas, argentinas y extranjeras; y con el otro 30% el propietario se tiene que hacer cargo de pagar al personal, así que está complicado, pero habría que consultarles a ellos”.