Ultimas Noticias

Como cada año, se llevó a cabo la tradicional Cantata Navideña


Este jueves 16, se llevó a cabo frente al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, la tradicional “Cantata Navideña”, que tuvo como protagonistas a integrantes del Coro Infanto-Juvenil de la Provincia de Formosa “Chiquita Milanese”. Fue también, un homenaje al fallecido Alberto Zorrilla. 

 Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, ingeniero Luis Basterra, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y la directora del Coro, Griselda Paredes.

Sobre esta actividad, Basterra sostuvo que “es un ícono dentro de la tradición navideña de Formosa, que se multiplica en una cantidad muy importante de establecimientos”. 

Y aseveró que “refleja una política de promoción de la cultura y el arte, a través de los propios integrantes del sistema educativo”, agregando que “es una política en la que niñas, niños y jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar un canal de expresión artística que nos compete a los individuos, que es poder desarrollar la voz”.

“Esta actividad tiene un sentido estrictamente ecuménico para unir a los formoseños en una fiesta como las de fin de año”, consideró Basterra.

Al concluir, recordó al ex ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla, expresando que “él dejó una huella indeleble que es reconocida por sus amigos y toda la comunidad, y se expresa en acciones concretas como esta actividad”. 

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara destacó que el hacer la cantata frente al Ministerio de Cultura y Educación es “paradigmático, sobre todo para realizar un homenaje merecido a Alberto Zorrilla, con quien comenzamos esta mágica aventura de los encuentros corales escolares y las cantatas navideñas”. 

Jara precisó que próximamente el coro se dirigirá a la ciudad de Clorinda, luego a las localidades de General Mansilla y Laishí, como también a varios barrios de la Capital. Y además brindará su actuación en instituciones como el Hospital de Alta Complejidad y en la tradicional cantata en la Cruz del Norte, el 23 de diciembre.

Allí, también se desarrollará la celebración de la Santa Misa y el encuentro del Coro Infanto-Iuvenil con el Coro “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”.

La directora del Coro Infanto-Juvenil, profesora Griselda Paredes por su parte mencionó que esta actividad comenzó en el año 2008 y resaltó que durante la gestión de Zorrilla se grabaron cuatro materiales discográficos con integrantes del coro. 

Por ello, puso en valor que actualmente esas grabaciones son utilizadas en las escuelas de Formosa.  “Estar hoy acá cantando en vivo es muy especial porque pasamos por un año duro, pero los chicos fueron muy profesionales y las familias siempre acompañaron”, destacó.