Ultimas Noticias

Delegación de turismo municipal participará de importante foro internacional


La directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, informó que a partir de este viernes 3 de diciembre estarán participando en Buenos Aires del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

“El evento combinará el formato presencial y virtual y participarán destacados oradores y especialistas que brindarán una perspectiva de la actividad turística y comercial, como así también su impacto en las economías locales, considerando la innovación y la modernización que inciden en el sector” detalló la funcionaria.

Estarán presentes en el foro: Sergio Castro, director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación; Victor Navas, alcalde de la ciudad de Benalmádena, de Andalucía, España; Rafael Prado, empresario, consejero y ex-presidente de la

Asociación de Empresarios de Hotelería de Málaga y de la Asociación de Centro Histórico de España; Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe; José Frana, dirigente de Paseo del Centro-CCA- Rafaela, Santa Fé; Bernardo Stamateas, doctor en Psicología, y Mario Altamirano, consultor en marketing y herramientas digitales.

La delegación también estará presente, del 4 al 7 de diciembre, en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Palermo, Buenos Aires, exponiendo las atractivas propuestas que ofrece la ciudad de Formosa para convertirse en destino turístico alternativo.

Fiesta del Río, Mate y Tereré

Por otra parte, la funcionaria municipal anticipó que la Fiesta Internacional del Río Mate y Tereré se realizará los días 21, 22 y 23 de enero de 2022. En ese sentido, recordó que se puso en marcha el concurso para la creación del logo oficial del evento.

En cuanto a las variadas propuesta que tendrá Formosa para el próximo periodo estival 2022, Cristina Salomón comentó que “se está trabajando de manera conjunta y coordinada con el sector privado, en la promoción y marketing, para activar todo lo que tiene que ver con el turismo social, las visitas a los numerosos atractivos turísticos que posee la ciudad y la utilización de los diferentes servicios privados, tareas que también cuentan con la participación de todas las personas que están inscriptas en el Registro Único Municipal de Operadores Turísticos”.