Ultimas Noticias

Atractivo evento para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Asociándose a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el municipio capitalino preparan un atractivo evento que se realizará este viernes 3 de diciembre en el Paseo de las Aves, ubicado en el predio del Paseo Ferroviario, a partir de las 18 horas.

Al respecto, la titular del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, comentó: “Nosotros diseñamos un lema para este año desde el Municipio que es: “Más que incluir, se trata de convivir”, cuyo objetivo es concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, invitando a todos los ciudadanos a convivir en un mundo sin barreras, aceptando las diversidades, y con esto me refiero a ir adaptando no sólo la ciudad en lo que es accesibilidad sino también a las barreras comunicacionales y emocionales que muchas veces ponemos a las personas con discapacidad”.

“El festejo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tendrá lugar este viernes 3 en el Paseo de las Aves, desde las 18 horas, donde estará presente todo el equipo de la Coordinación de Acción Social y del espacio SuperArte, oportunidad en que se realizarán actividades recreativas, contando con stands de postas saludables, baile, danzaterapia y un gran cierre con la Banda Municipal”, dijo.

Por otra parte, señaló: “Recientemente nos hemos reunido con distintas asociaciones de padres de niños con autismo y con la Dirección de Zoonosis y asociaciones protectoras de animales, armando la campaña que hacemos cada año: “Más luces menos ruido”. Estas fechas del año son muy importantes porque es cuando entramos a trabajar con la concientización acerca de la utilización de la pirotecnia, con el objetivo de erradicarla, para que se pueda comprender y ser empáticos con los niños y niñas con autismo, como así también tomar conciencia del sufrimiento de los animales, y proponer otra forma de festejar las fiestas de fin de año”.

“Es bueno destacar que todas estas asociaciones agradecen el apoyo, acompañamiento y contención que reciben del Municipio, desde donde trabajamos de manera permanente, con mucho compromiso y respeto, escuchando y atendiendo a todas las personas”, subrayó Idoyaga.

Puesta en funcionamiento de semáforo sonoro

Por otra parte, la funcionaria señaló que “el día sábado 4 el Municipio pondrá en funcionamiento el primer semáforo sonoro de la ciudad, ubicado en la intersección de las calles España y Mitre. El mismo tiene como principal objetivo eliminar una barrera arquitectónica, logrando que las personas con discapacidad visual tengan igualdad de oportunidades, accediendo a una ciudad realmente inclusiva y participativa, algo que se viene realizando desde los inicios de la gestión del intendente Jorge Jofré”.