Ultimas Noticias

La Policía retuvo a tres menores, dos de ellos por disputar una picada y otro por tenencia de marihuana





La Policía sigue con las medidas preventivas a fin de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad pública en la localidad de Ingeniero Juárez. 

En esa labor se destaca el trabajo del personal del Comando Radioeléctrico Policial, con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, que retuvo a tres menores por realizar picadas y el último por tenencia de estupefacientes.

El primer procedimiento se registró este miércoles, alrededor de las 1 de la madrugada, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, con asiento en la Localidad de Ingeniero Juárez, dependiente de la Unidad Regional Seis, tomaron conocimiento a través de la línea de Emergencia 911, que cuatro jóvenes en motocicletas se encontraban realizando picadas por calles internas, alterando la tranquilidad del sector.

De inmediato fueron al lugar y efectuaron recorridas intensivas, cuando en un momento dado constataron varios jóvenes en motocicleta, quienes se trasladaban a gran velocidad, realizándose un exhaustivo trabajo de vigilancia, se logró la retención de dos jóvenes de 17 años y el secuestro de dos motocicletas, una Honda Tornado de 250 cilindradas y una Yamaha XTZ de 125 cilindradas.

El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 02:00 horas de la madrugada del miércoles último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial fueron hasta un domicilio ubicado en el barrio 40 Viviendas de esa localidad retuvieron a un menor.

Durante la recorrida, observaron a un joven sobre un árbol intentando ingresar al interior de un inmueble por sobre la muralla perimetral, quien refirió que su amigo se encontraba en el interior del domicilio en cuestión, procediéndose a la retención del mismo.

Los uniformados dialogaron con la propietaria del inmueble, una mujer de 61 años, a quien se le puso en conocimiento de la presencia del personal, autorizando el ingreso en el interior de la vivienda, verificándose que en el patio se hallaba un casco protector pero no la presencia de alguna persona.

La propietaria manifestó que tras verificar su morada, no detectó la sustracción de pertenencias.

Nuevamente en la vía pública y en presencia de los testigos de actuación, se solicitó al menor retenido que exhiba el contenido de sus bolsillos, extrayendo un envoltorio de polietileno color blanco y otros elementos, intentando deshacerse de los bienes, constatando que se trataban de un billete de 50 pesos, un paquete de papel ultra fino marca OCB y un envoltorio de polietileno blanco que contenía sustancia vegetal en su interior con similares características a la marihuana.

Se solicitó la presencia del personal policial de Drogas Peligrosas, que realizó el reactivo químico, determinándose que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de estos elementos, como así también el secuestro de una motocicleta Honda Biz de 125 cilindradas. 

En ambos casos, los tres menores retenidos y los elementos secuestrados se trasladaron hasta la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones. 

A todo esto, los jóvenes fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar y los bienes permanecen a disposición de la Justicia.