Ultimas Noticias

Continúan los operativos de castraciones gratuitas a través de turnos programados


Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron a

los vecinos y vecinas que continúan los intensos operativos de castraciones gratuitas, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” como en el Centro de Capacitación Laboral del barrio La Alborada, en ambos casos, a través de la entrega de turnos presenciales.

Así lo manifestó la responsable del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, quien precisó: “Durante los meses de diciembre, enero y febrero habrá algunas modificaciones, a fines de regular y seguir brindando normalmente el servicio de castraciones gratuitas. De modo que dichos operativos se realizan, a partir de ahora, solamente en el Centro de Capacitación Laboral del barrio La Alborada, de lunes a jueves, de 8 a 12 horas, mientras que los viernes y sábados las castraciones se efectúan en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, en el horario de 8 a 13”.

En esa misma línea, la funcionaria indicó que “los turnos para toda esta semana y la que sigue ya fueron entregados de manera presencial y, con la misma metodología, se continuarán otorgando turnos para las semanas siguientes. En la página de Facebook ‘Centro Municipal de Atención Animal’ se informan los días y horarios en que los vecinos deben concurrir para solicitar los turnos correspondientes”.

Seguidamente, enumeró los requisitos que se deben cumplir el día que se concurre a los centros de castración: los animales deben asistir con correa, bozal y mantas y con 6 horas de ayuno de alimentos líquidos y 8 horas de alimentos sólidos.

Por otra parte, Segovia se refirió a los preparativos para el lanzamiento de la campaña “Más luces, menos ruido”, la cual se lleva adelante cada año para concientizar acerca del uso de la pirotecnia sonora.“Estamos haciendo distintos trabajos de manualidades, con material reciclado que ha sido donado por diferentes casas comerciales, para profundizar en la campaña “Más luces, menos ruido”, con la finalidad de concientizar a la gente acerca del uso de la pirotecnia sonora. Debemos reflexionar que todos tenemos derecho a disfrutar de las fiestas: abuelos, personas con discapacidad y también los animales; por eso, hay que ser responsables con el uso de la pirotecnia”, expresó.

“Esta campaña se llevará adelante desde este viernes 10 hasta el martes 22 y esperamos a todos los vecinos y vecinas, en el Paseo de Intendencia, para dialogar con ellos acerca de este tema y entregarles souvenirs y distintos elementos para colgar en el arbolito navideño”, concluyó “Kita” Segovia.