Ultimas Noticias

Malich: “Estamos viviendo una etapa muy importante en materia de obras públicas para Formosa”


El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich, destacó que “es muy significativo el caudal de obra pública que se está incorporando en la provincia”. 

En declaraciones a AGENFOR, a modo de ejemplo mencionó que en el marco de las acciones con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, “la provincia ha sido nuevamente incorporada al plan de desarrollo habitacional con una muy importante cantidad de viviendas”. 

Además, hizo referencia a las obras pactadas con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que incluyen concreciones hídricas, de saneamiento, agua potable y red vial e infraestructuras en educación, salud y lo habitacional, tanto en viviendas urbanas como de lotes con servicios a través del Procrear. 

En cuanto al puente sobre-elevado de las Avenidas Kirchner y Gendarmería Nacional, marcó que “la importancia que tiene es que la Autovía de la Ruta Nacional Nº 11, gestionada por el gobernador Gildo Insfrán, fue incorporada a partir del año 2013 a la gestión presupuestaria para que la provincia cuente con una Autovía desde Mansilla hasta la ciudad de Formosa, integrándola a lo que se estaba construyendo en ese momento que era la Circunvalación, para luego continuar en la rotonda de la Virgen del Carmen, en el acceso norte, hasta la intersección de las rutas nacionales 11 y 81”. 

“Hoy, el tramo Tatané y la ciudad de Formosa está prácticamente terminado, en tanto que Tatané-Mansilla ha sido reactivado y reiniciado a todo ritmo a fines del año pasado, mientras que a principios del 2021 se iniciaron las obras del viaducto, que es el puente sobre-elevado de la Avenida Kirchner y Gendarmería Nacional, un punto tan estratégico y complicado para el tránsito de la ciudad”, hizo notar el ministro Malich. 

A su vez, puso en valor que “este año, el gobernador Insfrán logró que se apruebe presupuestariamente la continuación de la Autovía del tramo de la rotonda de la Virgen hasta la intersección de las RN 11 y 81, con la incorporación del segundo puente paralelo al Puente Blanco, que también es un cuello de botella muy importante para el tránsito”. 

En ese sentido, a ello sumó que el primer mandatario provincial “consiguió que se ejecute el proyecto de continuidad de esa Autovía a la ciudad de Clorinda”. 

Y no dejó de nombrar a la ruta provincial 23, donde “ya está en camino de ser iniciada la obra, en el tramo de Palo Santo a Belgrano”. 

“Es muy importante el caudal de obra pública que se está incorporando en la provincia, porque también hay concreciones en materia de agua potable, saneamiento y las relacionadas con la parte hídrica”, acentuó. 

En este punto, aludió a “la zona del extremo oeste de la provincia, donde el río Pilcomayo año tras año nos genera una nueva necesidad de ejecutar obras de reacondicionamiento”, completó.