Ultimas Noticias

Transporte provincial está garantizado a las localidades del interior




El director de Transporte de la provincia Pablo Córdoba, hizo saber que durante el fin de semana, correspondiente a las elecciones de este domingo 14 de noviembre, se garantiza el transporte a los distintos puntos geográficos del interior de la provincia.


En comunicación con Agenfor explicó que actualmente hay tres servicios desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Ingeniero Juárez, saliendo empresa Godoy a las 10:30 horas y a las 21:45 mientras que Puerto Tirol lo hace en el horario de las 12:45, destacando que esto es importante porque “conecta por el corredor de la Ruta Nacional Nº 81, con todas las localidades intermedias”.


En el caso de Nueva Godoy, tiene además salidas a las 10 a General Belgrano y a General Güemes, a las 13 a El Colorado y 12,20 y 19,15 horas a la ciudad de Clorinda; mientras que Puerto Tirol cuenta con tres horarios para viajar hacia Laguna Naineck: 9,30, 15 y 19,15 horas.


Remarcó el funcionario que las flexibilizaciones en el protocolo COVID19, debido al actual estatus sanitario, ha aumentado la demanda de viajes tanto al interior provincial como el caso de los servicios nacionales.


Ciudad De Formosa


Y adelantó que por resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, los servicios urbanos con sistema SUBE serán de forma gratuita en todo lo que dure la jornada electoral, resaltando que la limitación de aforo de 80% ha sido eliminada y actualmente ya es del 100% teniendo en cuenta el número de butacas de cada unidad.


Confirmó Córdoba que en el caso de la ciudad de Formosa, el horario de pasaje gratuito es de 6 a 21 horas, el pasajero no necesita utilizar la tarjeta SUBE, y la frecuencia del servicio es cada 64 minutos en todas las líneas.