Ultimas Noticias

Seis nuevos egresados del Instituto Universitario de Formosa



Tres nuevos licenciados en Turismo y tres ingenieros en Producción Agropecuaria culminaron sus estudios en el Instituto Universitario de Formosa, con sede en Laguna Blanca, tras aprobar sus pasantías y proyectos productivos. Las mesas examinadoras fueron en modalidad virtual.

El director del IUF ingeniero Miguel Alonzo Torres confirmó la información a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) al señalar que “tenemos una alegría enorme con esta noticia, luego de la pandemia, tenemos seis nuevos egresados de nuestra institución que está conveniada con la Universidad Nacional de Formosa a través de la Facultad de Producción y Ambiente”.

“Es un logro porque son hijos de pequeños agricultores, es un buen augurio para el Instituto estar formando profesionales para que vuelvan a sus comunidades a desarrollarse, como lo dice el gobernador” subrayó el académico.

“Con estos nuevos profesionales, llegamos a 64 egresados del IUF, de los cuales 16 son licenciados en turismo y 18 ingenieros en Producción Agropecuaria” precisó por su parte el secretario académico Julio Caballero.

En el caso de la licenciatura en turismo, se trata de Andrea del Carmen Guerrero, Brian Max Michel Giménez y Micaela Soledad López, todos oriundos de Herradura.

Los tres se encontraban realizando pasantías en instituciones públicas. En el caso de Giménez en la Municipalidad de Herradura, Micaela López en el municipio de Laguna Blanca y Andrea Guerrero en el ministerio de Turismo.

La defensa de los informes finales de pasantía se llevó a cabo este viernes, en el caso de Andrea del Carmen Guerrero de 30 años, el tema fue "Análisis de las políticas del Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa en el período 2016-2020", mientras que Brian Max Michel Giménez de 29 defendió su trabajo sobre "Gestión municipal del Turismo en la localidad de Herradura".

Finalmente Micaela Soledad López de lo hizo sobre “Propuesta de plataforma virtual para el destino Laguna Blanca como impulso a la consolidación de la actividad turística local”.

El tribunal evaluador estuvo integrado por las licenciadas Roxana Báez, Susana Fernández y Liz Sánchez.

Tres nuevos ingenieros

También el día viernes, se recibieron tres jóvenes como ingenieros en Producción Agropecuaria. Se trata de Lorenzo Benjamín Rojas Cruz, de 26 años, oriundo de Villa General Güemes, Heisel Ileana Hansen de 25 años de Misión Tacaaglé y Andrea Isabel Vargas Siete Palmas, de 25 años.

En el tribunal de Prácticas Profesionales Supervisadas estuvieron los ingenieros Carlos Ridella y Nazareno García Labarthe y el doctor Santiago Castrillón.