Ultimas Noticias

Sumaron la aplicación de la dosis adicional al vacunatorio fijo COVID de Formosa capital



Y dieron a conocer un nuevo cronograma de inoculación para las distintas vacunas disponibles

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, anunciaron que a partir del martes, 9 de noviembre, en el vacunatorio fijo ubicado en el Galpón “C”, del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, se aplicará la dosis adicional de la vacuna COVID a los grupos establecidos.

Se trata de  los mayores desde 75 años en adelante que hayan sido inmunizados con cualquiera de las vacunas. Y quienes tengan 50 años y más, que hayan completado la primera y segunda dosis con la vacuna Sinopharm.

La tercera dosis adicional se realizará con la vacuna AstraZeneca y para su aplicación, podrán concurrir al lugar, los días miércoles y jueves, de 8 a 20 horas.

Por otra parte, informaron que, desde esta semana, los días dispuestos para concurrir al vacunatorio serán, de lunes a sábados, y tal como se había establecido anteriormente, los grupos que podrán recibir la vacuna contra el coronavirus son también los adolescentes de 12 a 17 años y los adultos de 18 años en adelante, residentes de la ciudad de Formosa, que hasta el momento no hayan iniciado, o no hayan completado el esquema de vacunación correspondiente.

En ese sentido, cabe recordarse que desde la primera semana de noviembre, en este vacunatorio, fue habilitada la aplicación de las primeras y segundas dosis para los grupos etarios mencionados.

Las vacunas disponibles actualmente son “Pfizer para los adolescentes” y “Sputnik V, Sinopharm, CanSino y AstraZeneca para mayores desde 18 años y más”.

Los días determinados para la vacunación de adultos y adolescentes, se ordenarán de la siguiente manera: Sputnik V –primer y segundo componente- lunes y martes de 8 a 20 horas; AstraZeneca (segunda dosis y adicional), miércoles y jueves de 8 a 20 horas; Pfizer los días viernes y sábados de 8 a 20 horas. Y las vacunas Sinopharm y CanSino (de dosis única), de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Sobre el grupo de adolescentes, especificaron que, se convoca a la vacunación a los chicos de 12 años, residentes en la ciudad de Formosa, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna y deban completar el esquema.