Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Buenas ventas en los dos puntos fijos de la capital




El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña atendió este sábado 6 en sus dos centros de comercialización fijos en la capital: el barrio Simón Bolívar (calle Paula Albarracín 2735) y la Avenida Kirchner N° 1855. 

En diálogo con AGENFOR, Marianela López, responsable del Área de Educación en Consumo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, indicó que la atención se desarrolló de 7.30 a 12.30 horas. 

Fue en simultáneo en los dos puntos de ventas de Soberanía en la capital, en el Circuito Cinco y la Avenida Kirchner, aclarando que este último centro de comercialización también abre los días jueves. 

Recordó a su vez que los días viernes se realiza la venta itinerante en los distintos barrios capitalinos.  

Y destacó que quienes se acerquen a los centros de comercialización de Soberanía Alimentaria pueden adquirir cortes cárnicos, pescados, verduras, hortalizas y frutas de excelente calidad y precios al alcance de todos.

Del mismo modo, se puede comprar el bolsón solidario, cuyo costo es de $200 e incluye: cebollita de verdeo, perejil, acelga, cebolla, batata, pepino, zapallito de tronco, lechuga y calabaza. 

A ello se suman otros productos que por la época son muy demandados, como sandías y melones. “El melón está a $80 el kilo, en tanto que la sandía entera, que se consigue en verdulerías a $1200, está a $500”, remarcó López. 

Además comentó que merced a un convenio “todo el excedente de mercadería del consorcio paippero riachense que no se llega a vender va a la planta de alimentos Nutrifor para ser procesado y liofilizado, para luego ser distribuido a los sectores más vulnerables y los comedores escolares”.