Ultimas Noticias

Formosa fue sede de la “Segunda Reunión de Delegados de la Zona II” de Jóvenes Profesionales de la FACPCE


Con la participación de delegados de: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, CABA, Entre Ríos, Santa Fe (Cámara I y II), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, fue sede de la Segunda Reunión presencial de jóvenes profesionales de la Zona II de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

El Contador Hugo Máximo Cañiza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) destacó alcances de este encuentro, de suma relevancia entendiendo que es el primero de su tipo tras dos años de pandemia.  

“Creemos que los jóvenes deben contar con todo el apoyo, y esto es lo que estamos brindando desde el Consejo Profesional de Ciencias Economías de Formosa”, indicó Cañiza, agradeciendo el apoyo y auspicios del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Turismo. 

Seguidamente, valoró el rol de los jóvenes profesionales, y en especial en estos últimos dos años, en que se realizaron muchos cursos y charlas a través de las plataformas virtuales. 

Finalmente, el Presidente Hugo Máximo Cañiza ponderó la labor incansable de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional: 

“Es una Comisión muy activa en la pandemia. Organizaron cursos y jornadas de capacitación virtual, y ahora mucha motivación con la presencialidad con estas actividades institucionales”, señaló.


Lemos y Cañiza  

A su turno, el Contador Sebastián Lemos, en su carácter de Presidente de la Comisión de Jóvenes del CPCEF, valoró el total apoyo de la Comisión Directiva del Consejo para realizar este evento tras dos años de parate.  

Precisó que en el marco del encuentro, se analizó el reglamento de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales en torno a la edad para pertenecer a la Comisión que actualmente es hasta los 32 años. 

“Actualmente muchos colegas, por la pandemia, se reciben a mayor edad, y quieren formar parte de las comisiones de jóvenes en los diferentes puntos del país. Esto se debatirá porque el objetivo es sumar gente”.  

En lo que respecta a las temáticas locales, el Sebastián Contador Lemos manifestó la necesidad de sumar profesionales al Consejo. 

 “Estamos trabajando arduamente desde la Comisión de Jóvenes, llevando las inquietudes a la Comisión Directiva”. “Queremos que los jóvenes pisen y se enteren para qué sirve el Consejo, somos intermediarios con la comisión Directiva. Estuvimos trabajando en todo lo que estuvo a nuestro alcance con actividades virtuales y muy agradecidos por esta posibilidad”, agregó.    

Finalmente, el Delegado Coordinador Nacional, oriundo de Rosario y perteneciente (Cámara II-Santa Fe), Sebastián  Nuara, puso el acento en el tratamiento de la cuestión edad, para formar parte de una comisión de jóvenes y el trabajo de análisis para extender el rango etario. “Esto también se trató en San Juan para la región NOA, y en el Sur del país. Además de ciertas problemáticas inherentes a las Comisión de Jóvenes presentes hoy en Formosa”.

 

Cañiza y Nuara