Ultimas Noticias

Segundo llamado a readjudicaciones para residencias médicas y de enfermería



Para cubrir cargos en el Ciclo 2021 – 2022.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dio a conocer que desde el 15 de noviembre se encuentran publicadas las vacantes para la segunda readjudicación de cargos a las residencias médicas y de enfermería 2021 y que, además, a partir de esa fecha, los interesados pueden inscribirse para el cambio de concurso.

Asimismo, se comunicó que los cupos disponibles para las residencias médicas, correspondientes a la provincia de Formosa se disponen de la siguiente manera.

Hospital Central: Ortopedia y Traumatología (4), Cirugía General (5), Clínica Médica (3) y Anestesiología (2). Hospital Distrital 8: Medicina General (10). Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”: Medicina Interna (4), Cardiología (4) y Unidad de Terapia Intensiva (4). Y Hospital de la Madre y el Niño: Tocoginecología (7) y Pediatría (7). 

Por su parte, para las residencias de enfermería, la plaza a cubrir (1) será en el   Hospital Central.

Finalmente, se anunció que en la semana del 22 de noviembre estará publicada la orden de mérito para la segunda readjudicación y la fecha de inicio, para las residencias, será el próximo 1 de diciembre de 2021

Los interesados podrán recabar mayor información  al teléfono 0370-4454037 y enviar documentación al mail fcsunaf2021@gmail.com 

Modalidad de readjudicación 

Es el proceso por el cual se ofrecen a la/os profesionales que rindieron el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU – Medicina y Enfermería) los cargos vacantes luego de la instancia de adjudicación. Es decir, aquellos cupos que no se ocuparon porque las/os postulantes decidieron no tomar el cargo o renunciaron oportunamente al mismo.

Quienes quieran participar de la readjudicación no deberán volver a inscribirse porque ya está registrada la información personal y académica en procesos digitales anteriores. Tampoco es necesario volver a rendir el examen. El puntaje obtenido, junto con los demás componentes del concurso elegido, se utilizarán para la elaboración de los órdenes de mérito.