Ultimas Noticias

Se desarrollan actividades de concientización y prevención por el Día Mundial de la Diabetes




Anticiparon que las mismas se realizaran en los diversos nosocomios de la ciudad capital.

Este lunes por la mañana, en las instalaciones del Hospital Central, se llevaron a cabo actividades de concientización y prevención por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo 14 de noviembre.

En ese marco, AGENFOR conversó con la responsable del Programa Provincial de Diabetes, Cinthia Amott, quien brindó detalles acerca del cronograma de actividades para esta semana.

Al respecto, dijo que este espacio de prevención y educación diabetológica, se replicara en los demás nosocomios de la ciudad; y detalló que el mismo se desarrolla con personal de kinesiología, enfermería y asociaciones de pacientes con diabetes.

Además, la médica anticipó que el próximo jueves, desde las 17 horas, en la plaza San Martín, también estarán presentes para profundizar la promoción y prevención de hábitos saludables; e invitó a participar a las personas con diabetes, familiares y la comunidad en general “que quieran saber de qué se trata, hoy en día, esta pandemia silenciosa”.

Por su parte, Martín Ruíz Díaz, presidente de la Asociación de Diabéticos de Formosa (ADiFor), dialogó con esta Agencia y recordó que el espacio fue fundado en 1982 por la médica González, “una de las primeras diabetólogas de la provincia”.

Asimismo, detalló que desde ADiFor, buscan concientizar y acompañar “todo tipo de campañas que se hacen para esta enfermedad crónica tan frecuente”, al mismo tiempo que ayudan a los pacientes que tienen inconvenientes con conseguir medicamentos o insumos, “les proveemos de manera gratuita”.

“En nuestra sede también tenemos atención nutricional, psicológica y diabetológica gratis para todos los que se quieren atender”, señaló.

Por último, invitó a las personas que padezcan esta enfermedad a acercarse a la sede de ADiFor ubicada en Padre Patiño N°1113, de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20 horas.