Ultimas Noticias

De Vido: “El Modelo reivindicó a todos los comprovincianos y a nuestro territorio”




El ingeniero Fernando De Vido, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), destacó que con el Gobierno del presidente Alberto Fernández “retomamos el ritmo de inversión en obras que requerían fondos nacionales”, luego de los cuatro años de neutralización de infraestructuras y discriminación hacia Formosa de la gestión macrista. 

En declaraciones a AGENFOR, el funcionario provincial puso de resalto que “a partir del 11 de diciembre de 2019, como una premisa que la había dicho nuestro gobernador Gildo Insfrán, se ha iniciado una etapa muy fructífera de gestiones en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que nos ha permitido retomar el ritmo de inversión en obras que requerían fondos nacionales en nuestro territorio y fueron neutralizadas por la gestión macrista”. 

En ese sentido, mencionó el reinicio de la Autovía de la Ruta Nacional 11 desde San Hilario hasta la Cruz del Norte y desde Mansilla hasta Tatané, al igual que el proceso de llamado a licitación del viaducto sobre la Avenida Néstor Kirchner y la intersección con la Avenida Gendarmería Nacional. 

Del mismo modo, enfatizó que se retomaron las gestiones para la Autovía desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de las Ruta Nacionales 81 y 11, en inmediaciones del barrio Namqom. 

Y sumó “otras inversiones nacionales muy importantes como son las obras que nos permiten garantizar el ingreso del agua dulce del río Pilcomayo a nuestro territorio en el oeste formoseño”, remarcando que durante los años de abandono macrista las demandas de esa zona fueron atendidas con inversión propia del Gobierno provincial, dotando a todo el territorio de igualdad de oportunidades. 

“La política del Gobernador es que todos los organismos trabajen en forma sistémica, cada uno con su especialidad”, subrayó. 

Ignorancia sobre Formosa 

A su vez, sobre los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hacia Formosa, rechazó categórico: “Estamos acostumbrados a los exabruptos de esa señora. Cuando viene a Formosa somos testigos de toda la ignorancia que tiene sobre la historia de la provincia y su pueblo, con esa mirada centralista” de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por el contrario, con una visión amplia de igualdad de oportunidades e integración territorial para el desarrollo armónico de la provincia, realzó ante esta Agencia que “el Modelo Formoseño reivindicó absolutamente a todos los formoseños y a nuestro territorio”. 

Y avanzó ponderando que dicho proyecto político que encabeza el gobernador Insfrán “fue la manera en la que desde la política, sin discriminar, se fueron integrando cada uno de los sectores”, cerró.