Ultimas Noticias

Romay brindó detalles del regreso de las competencias deportivas


Además, desarrolló el protocolo sanitario para el próximo partido de local de la Unión. 

En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Deportes y Recreación, Mario Romay, brindó detalles acerca de la vuelta de las competencias deportivas en la provincia de Formosa. 

En principio, el funcionario dijo que se retomó la actividad “después de un largo esperar y atendiendo la situación epidemiológica, que hoy ya nos tiene bastante tranquilos”. 

“La semana que viene arranca a jugar la Unión de local, vuelve a la provincia después de dos años”anticipó; y señaló que el partido debut será transmitido a todo el país por el canal TyC Sports, a las 21 horas. 

“Con una buena performance del equipo, en lo que fue en el 2020 jugando a las semifinales entre los mejores cuatro, que tenía como premio la clasificación a la Liga Sudamericana que no se pudo dar. Pero estamos contentos, esperanzados, principalmente por poder a volver a jugar de local”, declaró. 

Respecto al protocolo para asistir a dicho partido, Romay indicó que el aforo máximo es del 50% y resaltó que “tenemos un estadio bien grande, por lo que se podrá disponer de todas las cuestiones sanitarias”. 

Asimismo, manifestó que el público debe estar con barbijo en la cancha y mantener una distancia prudente entre cada espectador. 

“La Liga Nacional ya se jugó el año pasado con el sistema burbuja en Buenos Aires y este año que vuelven las localías a todas las ciudades donde están los equipos”, recordó. 

Y expuso: “Están todos con el esquema completo de vacunación, por ese lado estamos bastantes tranquilos pero tenemos que seguir haciendo hincapié en que, para poder entrar a la cancha, por ejemplo, si o si hay que estar vacunado, de otra manera no podrá ser”.

Por otro lado, el titular de Deportes, explicó que “volvieron casi todas disciplinas” como, por ejemplo, el regional de boxeo, la Liga Formoseña de Fútbol, la Federación de Basquet, el voley, el regional y local de rugby, donde participa la Unión de Rugby Formoseña, entre otros. 

“Hay muchos deportes sumados, además de los torneos y campeonatos que se están haciendo en los barrios no federados, apoyados por distintas agrupaciones que han apostado a fomentar la práctica el deporte”, precisó. 

Y concluyó: “Estamos con mucha actividad y nosotros, muy contentos que así sea porque el deporte y el turismo fueron los espacios que más sufrieron la pandemia”.