Ultimas Noticias

Informe COVID: sin fallecimientos y un sólo caso positivo nuevo


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó este domingo que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectó un solo caso de coronavirus, por síntomas, en la ciudad de Formosa. 

El diagnóstico fue hecho en una persona de 25 años, en el marco de los 714 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas. 

Además, este domingo se dará de alta médica a tres pacientes recuperados que corresponden a una localidad.

En ese contexto, al 7 de noviembre, se diagnosticaron 62.671 casos de coronavirus, de los cuales 19 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.293.395 test con el 4,95 % de positividad acumulada. 

Campaña de vacunación 

En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de noviembre, el pasado sábado recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años y completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 9 de octubre inclusive, en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad .

En la misma jornada en estas localidades también se acercaron para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellas personas que tenían pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna, según corresponda a su edad.

Asimismo, este domingo recibieron la dosis adicional con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 50 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 10 de octubre inclusive.

A su vez, recibieron la dosis adicional con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 75 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis con cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.