Ultimas Noticias

Cada semana los vecinos de Palo Santo reciben servicios de salud en sus casas


Incluye la entrega de leche y medicamentos, más otras prestaciones gratuitas 

En el barrio Los Cocos de Palo Santo, las familias fueron destinatarias una vez más, de la visita de un equipo de salud del hospital de la localidad, que recorrió los domicilios para acercarles hasta allí, los múltiples servicios sanitarios que se encuentran disponibles.

De este modo, bajo la modalidad de trabajo en terreno con atenciones domiciliarias, fueron concretados: controles, consultas, servicio de vacunación, atenciones multidisciplinarias y la promoción de la buena salud a través de hábitos sanos.

En la oportunidad, las atenciones abarcaron a pacientes de todas las edades, poniendo énfasis en los niños pequeños, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.  

Entre los controles fueron dispuestos: medición de la tensión arterial, temperatura y nivel de glucemia; control de peso y evaluación nutricional a cada paciente. 

Se sumó el chequeo del carnet de vacunas con la respectiva aplicación de las dosis necesarias para la actualización de los mismos, de acuerdo a las edades y a las condiciones específicas de salud, como lo hace indica el calendario de vacunación vigente.

Asimismo, fue acentuado el monitoreo de pacientes con patologías crónicas, a quienes se les controló la evolución de los tratamientos, tanto clínicos y farmacológicos. Y se brindó atenciones a los pacientes con otras afecciones, incluyendo las curaciones y controles en los casos que así lo requerían. 

Las embarazadas accedieron a los exámenes prenatales establecidos para cada trimestre, como medición de peso, tensión arterial y nivel de glucosa en sangre; más el control del crecimiento uterino y de los latidos fetales. Para completar, se programaron turnos para ecografías y análisis de laboratorio.

Y se atendió a la salud de las mujeres en general, a través de distintas consultas obstétricas, la entrega de métodos anticonceptivos, y consejería orientada a la planificación familiar y a los cuidados para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

Acerca del trabajo de atenciones domiciliarias, desde la dirección del hospital de Palo Santo, aseguraron que se planifican periódicamente para ampliar y extender la cobertura sanitaria, haciendo llegar a las casas, muchas de las prestaciones con las que cuenta el efector “sobre todo, para los vecinos que por algún motivo les cuesta llegar hasta nuestro hospital, ya sea por razones de movilidad y traslado o por otras cuestiones”.